Excel - Pasar fórmula de Calc a Excel

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 3
Ha aumentado su posición en 10 puestos en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Pasar fórmula de Calc a Excel

Publicado por Christian (2 intervenciones) el 08/10/2018 17:24:42
Buenas tardes a todos,

Os comento mi problema. El caso es que tengo un fichero realizado en Calc que me paso un compañero de trabajo. El problema es que yo uso el Excel de office y hay una fórmula en particular que no me la ejecuta.

Se trata de la fórmula que inserta el número de expediente en su correspondiente columna, en función de la selección en una lista desplegable (Cerrado, Aplazado y Anulado).

Os pongo una copia de la fórmula que aparece en el Calc.

=SI(ESERROR(INDIRECTO("LISTADO.A"&K.ESIMO.MENOR(SI(B$1=$Listado.$J$2:$J$270;FILA($Listado.$J$2:$J$270);"");A2)));"";INDIRECTO("LISTADO.A"&K.ESIMO.MENOR(SI(B$1=$Listado.$J$2:$J$270;FILA($Listado.$J$2:$J$270);"");A2)))

Os adjunto el archivo en cuestión la fórmula se encuentra en la pestaña "Expedientes" en las columnas de "Cerrado", "Aplazado" y "Anulado".

Un saludo y muchas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Antoni Masana
Val: 4.908
Oro
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Pasar fórmula de Calc a Excel

Publicado por Antoni Masana (2477 intervenciones) el 09/10/2018 13:33:32
Cristian "tenim un problema"

El libro que has enviado no es de Excel de Microsoft y no veo las fórmulas el el libro.

Analizando la formula: los números de abajo son para aparejar los paréntesis:

1
2
3
4
5
=SI(ESERROR(INDIRECTO("LISTADO.A"&K.ESIMO.MENOR(SI(B$1=$Listado.$J$2:$J$270;FILA($Listado.$J$2:$J$270);"");A2)))
   0       1         2                         3  4                             5                    5   4   321
 "";
            INDIRECTO("LISTADO.A"&K.ESIMO.MENOR(SI(B$1=$Listado.$J$2:$J$270;FILA($Listado.$J$2:$J$270);"");A2)))
                     2                         3  4                             5                    5   4   320

La función INDIRECTO tiene dos parámetros y en tu código solo veo uno.

El paréntesis 0 es del SI() y el paréntesis 1 es del EsError().
El paréntesis 2 abre y cierra el INDIRECTO() y entre el paréntesis 3 y 2 al cierre debería haber el segundo parámetro del INDIRECTO()

Saludos.
\\//_
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 3
Ha aumentado su posición en 10 puestos en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Pasar fórmula de Calc a Excel

Publicado por Christian (2 intervenciones) el 09/10/2018 17:42:15
Perdon Antoni, fallo mio. Subí por error el archivo que me paso mi compañero. Subo el archivo de excel.

"Gracies"
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Antoni Masana
Val: 4.908
Oro
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Pasar fórmula de Calc a Excel

Publicado por Antoni Masana (2477 intervenciones) el 10/10/2018 07:32:39
Como ya te comente a la función INDIRECTO le falta un parámetro.

La fórmula llama a cuatros funciones:

SI
ESERROR
INDIRECTO
K.ESIMO.MENOR

Te adjunto imagen de las cuatro funciones y sus parámetros y veras que el la INDIRECTO le falta algo, es un valor lógico de VERDADERO o FALSO.

Para que funcione tiene que ser una de estas dos:

1
2
=SI(ESERROR(INDIRECTO("LISTADO.A"&K.ESIMO.MENOR(SI(B$1=$Listado.$J$2:$J$270;FILA($Listado.$J$2:$J$270);"");A2);VERDADERO));"";
            INDIRECTO("LISTADO.A"&K.ESIMO.MENOR(SI(B$1=$Listado.$J$2:$J$270;FILA($Listado.$J$2:$J$270);"");A2);VERDADERO))

1
2
=SI(ESERROR(INDIRECTO("LISTADO.A"&K.ESIMO.MENOR(SI(B$1=$Listado.$J$2:$J$270;FILA($Listado.$J$2:$J$270);"");A2);FALSO));"";
            INDIRECTO("LISTADO.A"&K.ESIMO.MENOR(SI(B$1=$Listado.$J$2:$J$270;FILA($Listado.$J$2:$J$270);"");A2);FALSO))


Saludos.
\\//_
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar

Pasar fórmula de Calc a Excel

Publicado por torquemada (1 intervención) el 25/11/2018 02:02:15
Hola Antoni.

Es errónea la respuesta.

Simplemente la llamada a la hoja "listado" a través de la función indirecto debe realizarse con el signo de admiración.

Quedaría de la siguiente manera:

1
={SI(ESERROR(INDIRECTO("Listado!A"&K.ESIMO.MENOR(SI(D$1=Listado!$J$2:$J$270;FILA(Listado!$J$2:$J$270);"");A2)));"";INDIRECTO("LISTADO!A"&K.ESIMO.MENOR(SI(D$1=Listado!$J$2:$J$270;FILA(Listado!$J$2:$J$270);"");A2)))}

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar