Excel - Error al llamar datos

 
Vista:

Error al llamar datos

Publicado por Yumizuki (1 intervención) el 10/10/2018 19:58:37
Buenas tardes:
Necesito ayuda con esta formula:
=SUMAR.SI('[ENERO.xlsx]15 ENERO 2018'!$B$9:$C$300,$B50,'[ENERO.xlsx]15 ENERO 2018'!$P$9:$P$300)
Su función en sí es buscar en un documento "b" "X" código de la casilla b2 en mi documento "A",
al encontrar las coincidencias suma las cantidades que le estoy pidiendo que roma de la columna "P"
y por ultimo el resultado de la suma me lo entrega en la casilla de la formula.
Hasta ahí no tengo ningún problema, la formula funciona bien, el problema es que cuando vuelvo a abrir el
documento ya no están mis valores, solo cientos y cientos de casillas con el típico mensaje #¡VALOR!
este mensaje se quita cuando abro el documento "B" en donde se realiza la suma y se vuelve a mostrar cuando
el documento es cerrado nuevamente.
No puedo tener tantos documentos abiertos, alguien me puede decir una manera de solucionarlo o la razón por la que pasa.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de wordexperto.com
Val: 6.373
Oro
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Error al llamar datos

Publicado por wordexperto.com (2803 intervenciones) el 10/10/2018 20:16:51
Hola Yumizuki:
El por qué te pasa, ya lo sabes. La cuestión es por qué usas estas estructuras tan ineficientes para Excel con tantas fórmulas, además referenciadas a otros libros que consumen muchísimos recursos.
Un parche, sería pegar valores en las filas con datos fijos que ya no vayan a cambiar.
La solución definitiva es reestructurar tus datos hacia una base de datos y los informes con Tablas dinámicas: https://www.youtube.com/watch?v=M6q-u_Nf8W8&list=PLF1OL9sNXkSyOJETR9ST8xjwjFj9WrkME
https://wordexperto.com/
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar