Excel - Extraer y rellenar celdas de forma automática según los criterios de un rango

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 5
Ha aumentado su posición en 4 puestos en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Extraer y rellenar celdas de forma automática según los criterios de un rango

Publicado por Raul (3 intervenciones) el 13/11/2018 13:53:37
Hola, soy totalmente nuevo en esto, quiero estudiar todo lo relacionado con las macros y aprender, me parece un mundo muy interesante. Pero tengo un problema urgente a resolver y no me da tiempo a adquirir el conocimiento suficiente para hacerlo por mí mismo. El caso es que creo que es bastante sencillo para lo que veo por ahí, pero no consigo dar con la tecla.
Se trata de lo siguiente:
Tengo una tabla con tres columnas, año de nacimiento, sexo y categoría. Lo que quiero es que al escribir en la hoja siguiente del mismo libro, un año de nacimiento y el sexo del corredor, automaticamente en la columna siguiente, escriba la categoria que le corresponde según los criterios indicados en la primera hoja, he conseguido hacerlo, pero solo puedo escribir una vez, lo que pretendo es ir completando hacia abajo, fecha y sexo y que siga escribiendo de forma automática en la columna de la derecha la categoría.

Perdon de antemano por mis pocos o nulos conocimientos tanto en macros excel como en el uso de este foro, pero es por la urgencia que tengo.

Un saludo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Andres Leonardo
Val: 3.136
Plata
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Extraer y rellenar celdas de forma automática según los criterios de un rango

Publicado por Andres Leonardo (1583 intervenciones) el 13/11/2018 14:37:57