Excel - Extraer y rellenar celdas de forma automática según los criterios de un rango

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 5
Ha aumentado su posición en 4 puestos en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Extraer y rellenar celdas de forma automática según los criterios de un rango

Publicado por Raul (3 intervenciones) el 13/11/2018 13:53:37
Hola, soy totalmente nuevo en esto, quiero estudiar todo lo relacionado con las macros y aprender, me parece un mundo muy interesante. Pero tengo un problema urgente a resolver y no me da tiempo a adquirir el conocimiento suficiente para hacerlo por mí mismo. El caso es que creo que es bastante sencillo para lo que veo por ahí, pero no consigo dar con la tecla.
Se trata de lo siguiente:
Tengo una tabla con tres columnas, año de nacimiento, sexo y categoría. Lo que quiero es que al escribir en la hoja siguiente del mismo libro, un año de nacimiento y el sexo del corredor, automaticamente en la columna siguiente, escriba la categoria que le corresponde según los criterios indicados en la primera hoja, he conseguido hacerlo, pero solo puedo escribir una vez, lo que pretendo es ir completando hacia abajo, fecha y sexo y que siga escribiendo de forma automática en la columna de la derecha la categoría.

Perdon de antemano por mis pocos o nulos conocimientos tanto en macros excel como en el uso de este foro, pero es por la urgencia que tengo.

Un saludo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Andres Leonardo
Val: 3.136
Plata
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Extraer y rellenar celdas de forma automática según los criterios de un rango

Publicado por Andres Leonardo (1583 intervenciones) el 13/11/2018 14:37:57
Yo no lo haria ni con macros.... Creas un rango de cedas con las equivalencias .. creas una clave Unica uniendo año de nacimiento y sexo .... y listo... buscarv por el codigo unico y te da la respyesta .. sube un ejemplo en un libro y veo como te ayudo

saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 5
Ha aumentado su posición en 4 puestos en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Extraer y rellenar celdas de forma automática según los criterios de un rango

Publicado por Raul (3 intervenciones) el 13/11/2018 16:59:38
Subo el archivo, reconozco que es sencillo y sé que con un poco de tiempo, terminaré haciéndolo, pero me urge tenerlo pronto. Muchas gracias de antemano.
En la hoja1, está la configuración de las categorías por año de nacimiento y sexo, lo que pretendo es que en la hoja2, conforme escriba en las filas de año de nacimiento y sexo, ponga automáticamente la categoría correspondiente en la columna siguiente.
Por ejemplo, yo configuro y digo (hoja1) que el corredor que ha nacido en 1976 y de sexo hombre, es de la categoría Master40 Masc. Esas son las condiciones. En la hoja2 al escribir 1976 y Hombre, que automáticamente salga a la derecha, Master40 Masc. Como se aprecia en el archivo, hay bastantes categorías. La idea es ir rellenando en otra hoja los datos de año de nacimiento y sexo y automáticamente suelte la categoría a la que corresponde. Todo esto para todos los datos por columnas que vaya introduciendo. Con BUSCARV. he conseguido que lo haga pero solo una vez, no consigo seguir escribiendo debajo y que sigan apareciendo las categorías.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Andres Leonardo
Val: 3.136
Plata
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Extraer y rellenar celdas de forma automática según los criterios de un rango

Publicado por Andres Leonardo (1583 intervenciones) el 13/11/2018 17:30:35
me slae el archivo como invalido, parece que no esta sbundo correctamente

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 5
Ha aumentado su posición en 4 puestos en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Extraer y rellenar celdas de forma automática según los criterios de un rango

Publicado por Raul (3 intervenciones) el 13/11/2018 17:59:51
Que raro, lo he subido comprimido, yo si lo puedo descargar y abrir, pues no sé. Intentaré subirlo nuevamente. De todas formas, las pista de unir en una sola celda todos los criterios o condiciones, creo que es la pista clave para no usar siquiera macros. Voy a intentarlo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar