Excel - Validación de datos

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 3
Ha aumentado su posición en 10 puestos en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Validación de datos

Publicado por Angel (2 intervenciones) el 13/11/2018 21:20:54
Buenas tardes:

Estoy programando una hoja de excel atravez de macros y necesito programar la siguiente función:
Actualmente tengo 3 celdas, cada una con una característica diferente, necesito hacer que en base a los valores que haya en esas tres celdas, me de un precio en especifico. las tres celdas corresponden a lo siguiente:
diámetro
longitud
recubrimiento
Lo que quiero es que si en diámetro yo pongo 10, en longitud 10, y en recubrimiento TiN, me de el el precio, el cual corresponde a 4 dolares.
También hay que tomar en cuenta que por ejemplo, todos los valores que sean menores o iguales a 10 en el diámetro y todos los valores menores o iguales que 10 en la longitud, valen lo mismo, 4 dolares, siempre y cuando el recubrimiento sea TiN

Espero me puedan ayudar.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Andres Leonardo
Val: 3.136
Plata
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Validación de datos

Publicado por Andres Leonardo (1583 intervenciones) el 13/11/2018 21:59:07
Hola Angel, lo que necesitas es una FUNCION de usuario, que es esto nada mas que una funcion que recibira 3 parametros y la cual tu devolveras un valor .. yo recomendaria crear un esquema o un rango ... seria importante si pudieras subir un libro donde indiques como cambias los valores o tu lista de valores de acuerdo a los diametros


public funcionPrecio (d as long, l as long, r as long) as long

'Aqui se pone la logica donde dices que si valor de d <= 10 and l <= 10 then
funcionPrecio = 4

else
' y aqui van los valores diferenciados si es mayor ha de haber alguna regla de calculo.

end function


Luego en excel en la formula pones funcionPrecio (celdad,celdal,celdar) y el te calcula esto

la otra manera que es la que yo considero mejor es dar ponderacion a las medidas... y segun esto tu creas una clave unica y la buscas en otra hoja

SAludos
Andres
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 3
Ha aumentado su posición en 10 puestos en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Validación de datos

Publicado por Angel (2 intervenciones) el 13/11/2018 22:16:00
Buenas tardes Andrés:
Mira aquí en el archivo te dejo los rangos y precios correspondientes a los diámetros, longitudes y recubrimientos que se llevan. Podría indicarme el código de programación que necesito, es que la verdad no entendí su repuesta, saludos y muchas gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar