Excel - Excel: copiar filas que cumplan una condicion de una hoja a otra

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 34
Ha aumentado su posición en 8 puestos en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Excel: copiar filas que cumplan una condicion de una hoja a otra

Publicado por Guillermo (22 intervenciones) el 06/12/2018 13:36:01
Buen día. Desde ya, gracias por la ayuda que puedan prestarme.

Tengo una tabla con muchas filas y columnas que obtengo a partir de un sistema informático de laboratorio.

Quisiera saber cómo programar un macro, para que cada vez que lo ejecute, me copie de la hoja original con todos los datos a otra nueva, todas las filas que cumplan con cierta condición en una columna determinada.

Una vez realizado esto, quisiera repetir la acción para las columnas. Es decir, que de esa hoja con las filas ya filtradas, se copien a otra hoja solo aquellas columnas que me interesan, como por ejemplo: número de paciente, DNI, valor del analito X, sin información de otras columnas que no me interesen.

Gracias!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Antoni Masana
Val: 4.908
Oro
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Excel: copiar filas que cumplan una condicion de una hoja a otra

Publicado por Antoni Masana (2478 intervenciones) el 06/12/2018 14:04:20
Te cuento el truco, primero necesitas es aprender un poco de Visual Basic y ejecutar algunas operaciones en Excel grabando un macro para saber cómo lo hace el Excel.

Sin saber mas de los datos, la estructura y los filtros lo más que te podemos aportar es lo explicado arriba es lo máximo que te podemos ayudar.

Saludos.
\\//_
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de wordexperto.com
Val: 6.373
Oro
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Excel: copiar filas que cumplan una condicion de una hoja a otra

Publicado por wordexperto.com (2803 intervenciones) el 06/12/2018 15:43:35
Hola a todos:
Es que llevamos una racha, de personas que omiten detalles o no aportan información, pretendiendo que adivinemos, que Antoni te ha dado la respuesta.
Yo puedo añadir, como sugerencia. que no te compliques la vida y no hagas nada adicional con los datos de origen, salvo analizarlos con una Tabla dinámica, (https://www.youtube.com/playlist?list=PLF1OL9sNXkSyOJETR9ST8xjwjFj9WrkME) en la que solo usarás los campos, columnas, que te interesen.
https://wordexperto.com/
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar