Excel - Como hacer ésta función en excel

 
Vista:
Imágen de perfil de Fede
Val: 6
Ha aumentado su posición en 2 puestos en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Como hacer ésta función en excel

Publicado por Fede (2 intervenciones) el 13/12/2018 17:52:13
[Tengo 3 columnas de las cuales solo una puede tener un valor mayor a 0. Necesito que una cuarta columna tenga una función que determine cual de las 3 es distinta de 0 y según cual sea le reste un valor fijo de esa columna.

Ej:
Si Columna A > 0 entonces =
100 - Columna A
Si Columna B > 0 entonces =
4000 - Columna B
Si Columna C > 0 entonces =
70000 - Columna C

Por eso no sé si hacer tremendo anidado de funciones en Excel o directamente programarlo yo en .Net que me parece más fácil.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
1
Responder
Imágen de perfil de Andres Leonardo
Val: 3.136
Plata
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Como hacer ésta función en excel

Publicado por Andres Leonardo (1583 intervenciones) el 13/12/2018 18:16:03
coincidir

pues mira asi lo haria.. detalladamente .. lo podrias hacer en usa sola formula espero te ayude si no subre un libro y lo revisamos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
Imágen de perfil de Fede
Val: 6
Ha aumentado su posición en 2 puestos en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Como hacer ésta función en excel

Publicado por Fede (2 intervenciones) el 14/12/2018 04:20:07
Sip, es bastante similar. Yo con poder tener el valor de 2 columnas ya estaría, incluso puedo obviar las restantes. Pero bueno, estaba planteandome si hacerlo en .Net con algún cuadro de selección para no hacer algo muy anidado en excel; la contra es que ya necesitaria agregar base de datos y se complica más de lo necesario.
Al final intenté con una función personalizada, pero me da error algunas veces al cambiar los valores:
=SI(D2>0;33000-D2;21000-E2)
Sin-titulo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Andres Leonardo
Val: 3.136
Plata
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Como hacer ésta función en excel

Publicado por Andres Leonardo (1583 intervenciones) el 14/12/2018 14:47:39
Fede... considero que deberias poner un libro ejemplo
sobre la imagen que subes lo que yo veo.. tu validas si es diferente de 0 pero la celdas estan vacias .. por ende tambien son diferentes de cero ... y tu validacion no tendria efecto

recuerda que "" <> 0

saludos
Andres
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar