Excel - COMBINAR CORRESPONDENCIA EN EXCEL Y GUARDAR DOC

 
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COMBINAR CORRESPONDENCIA EN EXCEL Y GUARDAR DOC

Publicado por Quico (93 intervenciones) el 14/01/2019 22:50:04
Tengo entre manos una macro para realizar un "Combinar correspondencia" dentro de un mismo excel con una hoja 'plantilla', y tratando de generar documentos individuales de WORD.

Pero tengo varios problemas y no se como solucionarlos, ya que mis conocimientos son muy limitados.

El primer problema es que los 'informes a word' salen de un CSV que importo y que tiene un nombres definidos en la cabezera. Pero esas cabezeras tienen palabras con espacio ((ej: Issue Type), o un nombre largo y encima con paréntesis como ej:Custom field (Epic Link), o el mayor problema, que es la repetición de un mismo nombre para algunas columnas, como sucede con los términos: Fix Version/s o Sprint
Para que funcione, tengo que editar esas cabezeras....pero es una perdida de tiempo.
Las tengo definidas como esto: Issue_Key = Sheets("CSV").Cells(i, 2), pero no es muy útil....

1. ¿Existe alguna manera de indicarle a la macro el rango por las letras de sus columnas (A, B, etc....)? De esta manera no sería un problema ni las repeticiones de palabras, palabras con separaciones o el resto.

2. Cuando le doy al botón de la macro ('Informes individuales'), me genera los informes en PDF, y los necesito en Word para luego poder escribrir en ellos. No consigo que me exporte a word. He hecho alguna prueba, pero me da errores.

Pongo la 'macro que estoy usando' y también archivos para que se ve más claro lo que hace. Gracias



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Sub COMBINAR_CORRESPONDENCIA()
 
'Ocultamos el procedimiento
 Application.ScreenUpdating = False
 Contador = 0 ' <---me faltaria saber contar el Nº de informes que genera
 
Dim i As Double
Dim ruta As String
 
Application.ScreenUpdating = False
 
'Activamos nuestro libro
ThisWorkbook.Activate
Sheets(4).Name = "GENERAR"
 
'seleccionamos hoja "GENERAR"
Sheets("GENERAR").Select
 
'Contamos el número de casos
fin = Application.CountA(Sheets("CSV").Range("A:A"))
 
'Elegimos la carpeta donde queremos guardar los archivos
On Error Resume Next
        With CreateObject("shell.application")
        ruta = .browseforfolder(0, Titulo, 0).Items.Item.Path
End With: On Error GoTo 0
 
'Si no elegimos la carpeta de destino, la macro se para
If ruta = Empty Then
        MsgBox "DEBES SELECCIONAR UNA CARPETA DE DESTINO, PULSA DE NUEVO EL BOTÓN GENERAR", vbExclamation
        Exit Sub
End If
 
'Recorremos toda la columna, hasta que encuentre una fila vacía. <---No se si es correcto
' Do While Not IsEmpty(ActiveCell)
 
'Si el fichero no existe, entonces lo creamos <---Esto falla y por eso lo comento
' If Not fso.FolderExists(ruta & "\" & ActiveCell.Value) Then
' fso.CreateFolder (ruta & "\" & ActiveCell.Value)
' Contador = Contador + 1  <------------ No se como hacer para que 'contador' me de el total de informes que hace
' End If
 
'Pasamos a la fila siguiente, y volvemos a recorrer el bucle
' ActiveCell.Offset(1, 0).Select
 
' Loop
 
'Iniciamos un for
For i = 2 To fin
'Creamos variables para cada uno de los datos variables a incorporar en la hoja "GENERAR"
 
Issue_Key = Sheets("CSV").Cells(i, 2)
Summary = Sheets("CSV").Cells(i, 4)
Assignee = Sheets("CSV").Cells(i, 5)
Component = Sheets("CSV").Cells(i, 6)
Component = Sheets("CSV").Cells(i, 7)
Fix_Version = Sheets("CSV").Cells(i, 8)
Fix_Version = Sheets("CSV").Cells(i, 9)
Fix_Version = Sheets("CSV").Cells(i, 10)
Fix_Version = Sheets("CSV").Cells(i, 11)
Fix_Version = Sheets("CSV").Cells(i, 12)
Fix_Version = Sheets("CSV").Cells(i, 13)
Fix_Version = Sheets("CSV").Cells(i, 14)
Story_Points = Sheets("CSV").Cells(i, 15)
Epic_Link = Sheets("CSV").Cells(i, 16)
Sprint = Sheets("CSV").Cells(i, 17)
Sprint = Sheets("CSV").Cells(i, 18)
Sprint = Sheets("CSV").Cells(i, 19)
Sprint = Sheets("CSV").Cells(i, 20)
Sprint = Sheets("CSV").Cells(i, 21)
 
 
'Llamamos a la macro Actualiza
Call ACTUALIZA
 
'Damos nombre a la hoja activa, que es GENERAR
ActiveSheet.Name = Sheets("CSV").Cells(i, 1) & " " & Sheets("CSV").Cells(i, 2)
With ActiveSheet
 
'Reemplazamos los datos variables en los marcadores que hemos creado en Plantilla
    Cells.Replace What:="<Issue_key>", Replacement:=Issue_Key, LookAt:=xlPart, SearchOrder:=xlByRows
    Cells.Replace What:="<Summary>", Replacement:=Summary, LookAt:=xlPart, SearchOrder:=xlByRows
    Cells.Replace What:="<Assignee>", Replacement:=Assignee, LookAt:=xlPart, SearchOrder:=xlByRows
    Cells.Replace What:="<Component>", Replacement:=Component, LookAt:=xlPart, SearchOrder:=xlByRows
    Cells.Replace What:="<Fix_Version>", Replacement:=Fix_Version, LookAt:=xlPart, SearchOrder:=xlByRows
    Cells.Replace What:="<Story_Points>", Replacement:=Story_Points, LookAt:=xlPart, SearchOrder:=xlByRows
    Cells.Replace What:="<Epic_Link>", Replacement:=Epic_Link, LookAt:=xlPart, SearchOrder:=xlByRows
    Cells.Replace What:="<Sprint>", Replacement:=Sprint, LookAt:=xlPart, SearchOrder:=xlByRows
 
End With
'Mi intención en publicar eb word cada informe, y no en PDF. Y que el título sea la combinación de 'Issue key'-'Summary'
'Publicamos en PDF, sin propiedades en el documento y sin abrir cada vez que se genere el PDF
ActiveSheet.ExportAsFixedFormat Type:=xlTypePDF, Filename:= _
        ruta & "\" & ActiveSheet.Name, Quality:=xlQualityStandard, _
        IncludeDocProperties:=False, IgnorePrintAreas:=False, OpenAfterPublish:=False
 
'Volvemos a renombrar la hoja4 como "GENERAR"
 
Sheets(4).Name = "GENERAR"
 
Next
 
 'Mensaje de texto de creación de carpetas
Respuesta = MsgBox("Se han generado " & Contador & " informes.", 64, "Workstreams - Generación de informes")
' Aqui falla el contador que no me indica el total de informes
 
 
End Sub
Sub ACTUALIZA()
 
Dim Shape As Excel.Shape
 'Limpiamos contenidos en hoja "GENERAR"
 Sheets("GENERAR").Select
        Columns("A:Z").ClearContents
 'Eliminamos imagenes en la hoja Generar
 For Each Shape In Sheets("GENERAR").Shapes
    Shape.Delete
 Next
 
 
'Copiamos la plantilla base desde la hoja "PLANTILLA" a "GENERAR"
'Seleccionamos el rango de FILAS hasta donde tenemos texto o un rango superior
 Sheets("PLANTILLA").Select
  Rows("1:50").Select
    Selection.Copy
        Sheets("GENERAR").Select
            Rows("1:50").Select
                ActiveSheet.Paste
   ' <-----No consigo que el excel se quede en la página "Macro".
   ' Me gustaría que así fuera, y la información de 'GENERAR' se quedara ya limpia.
 
End Sub
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