Excel - Macro para sumar rango de columnas e inserte la función suma

 
Vista:
Imágen de perfil de Fernando
Val: 3
Ha aumentado su posición en 10 puestos en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Macro para sumar rango de columnas e inserte la función suma

Publicado por Fernando (2 intervenciones) el 21/01/2019 18:29:44
Hola expertos de excel, estoy tratando de desarrollar una macro que me sume un rango de columnas que mes a mes va creciendo pero no solo quiero que me sume sino que también me deje la función sumar en la celda donde estaré poniendo el total de las columnas, no he podido lograr que lo haga espero me puedan ayudar.

Tengo en la primera fila encabezados para mis columnas y en la segunda fila tengo mis datos en los cuales de la "A" a la "X" tengo datos como fechas y texto y posiblemente algunos campos no tengan datos pero a partir de la columna "Y" tengo mis cantidad de transacciones que se realizan mes a mes, es decir en cada columna actualizo un mes y así sucesivamente; la idea es que quiero que siempre me sume al correr la macro desde la columna "Y" hasta donde pondré el total que es en la ultima columna vacía ejemplo realizar la suma de la columna "Y" a la columna "AX" y en la columna "AY" ponen el total con la función suma de esas columnas.

De antemano agradezco su tiempo y ayuda, adjunto mi archivo también.

saludos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Andres Leonardo
Val: 3.136
Plata
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Macro para sumar rango de columnas e inserte la función suma

Publicado por Andres Leonardo (1583 intervenciones) el 21/01/2019 19:38:27
Solo como pregunta y si haces una hoja como reporte que te sume por mes lo qu enecesitas?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Fernando
Val: 3
Ha aumentado su posición en 10 puestos en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Macro para sumar rango de columnas e inserte la función suma

Publicado por Fernando (2 intervenciones) el 21/01/2019 20:16:30
Hola Andrés,

Lo había pensado pero no creo que sea tan viable porque la hoja o base tal cual, la descargo cada mes y viene por dafault estos campos, y la idea de la macro es que cuando yo descargue la base ejecute la macro para realizar la suma de los meses sobre la cual se estará trabajando para realizar varios informes y al siguiente mes se estará realizando en otra base que se descargue con lo nuevo del mes en una columna nueva. Esta macro se estará guardando en mi libro personal y que la pueda ejecutar cada vez que descargue la base, pero siempre empezara a realizar la suma desde la columna "Y" eso siempre sera fijo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar