Excel - Lista de validación el rango se modifica

 
Vista:

Lista de validación el rango se modifica

Publicado por Gomito (1 intervención) el 04/02/2019 11:37:50
Hola gente, junto con saludarlos les explico mi duda, estoy creando un pequeño sistema de asistencia de trabajadores, tengo varias macros, una de ellas registra las áreas del trabajo, cómo, gerencia, administración, etc, el problema es que cuando se crean las nuevas áreas, estás las muestro en una lista de validación que salen de la misma inserción, al momento de crear una nueva área, la lista de validación me muestra el rango desfasado en 1, si inserto 2 áreas, se me desfasa en 2, ejemplo, si mi rango en la lista es $a$4:$a$7, si creo una área, este me lo desfasa en 1, osea $a$5:$a$8, he probado con todo, VBA, funciones y ninguna me ha resultado, todas me desfasann el rango, por favor ayuda, tal vez sea más fácil de lo que yo crea, me encuentro bloqueado, gracias de antemano.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Antoni Masana
Val: 4.908
Oro
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Lista de validación el rango se modifica

Publicado por Antoni Masana (2477 intervenciones) el 04/02/2019 12:05:30
Seria aun más fácil viendo un ejemplo.

Sin tener idea de lo que haces ni entender lo que explicas te voy a contar una cosa sobre las referencias (una parte no todo)

Cuando usas una referencia como la que pones en el ejemplo: $A$4:$A$7 estas haciendo referencia a una posición ABSOLUTA es decir que muevas donde la muevas esta referencia siempre se refiere a las mismas 4 celdas.

Pongamos un ejemplo:

Estas en la celda M50 y pones la fórmula =$A$1 es igual se insertas filas antes de la 50 o columnas antes de la M, la referencia sigue siendo a la misma celda.

Que pasa ahora si inserto una fila en la 1 y una columna antes de la A, pues que el contenido que estaba en A1 pasa ser ahora la celda B2. Y que pasa con aquella referencia que teníamos en M50 pues que pasa a ser =$B$2.

Si esto no te explica tu problema prueba a enviar un libro y una explicación más gráfica de lo que haces, los que pasa y lo que quisieras que pasase, ayuda saberlo y no intentar adivinarlo.

Saludos.
\\//_
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar