COMPARAR 2 COLUMNAS POR CICLO FOR
Publicado por Rogelio (5 intervenciones) el 28/02/2019 21:40:17
Tengo el siguiente problema, en una hoja de Excel tengo un consecutivo de números en la ColA y otro en la ColB como se muestra en la imagen:
En la Columna A, falta el valor 15 (en esta columna siempre puede faltar un valor).
En la Columna B, tiene todos sus valores en consecutivo (en esta columna siempre tendrá su consecutivo sin faltar algún valor).
Cree un ciclo para saber el valor de las filas de cada columna A y B y así comparar, el codigo es el siguiente:
Aquí mi problema con este código, es que a partir de que se cumple la excepción de que los valores no son iguales, de ahí en adelante serán "N/A".
Quiero que cuando no se cumpla la condición, el valor de la celda B sea el mismo hasta que el ciclo encuentre el mismo valor en la celda A y cumplir nuevamente lo de la sentencia IF y posteriormente continuar con el ciclo
En la Columna A, falta el valor 15 (en esta columna siempre puede faltar un valor).
En la Columna B, tiene todos sus valores en consecutivo (en esta columna siempre tendrá su consecutivo sin faltar algún valor).
Cree un ciclo para saber el valor de las filas de cada columna A y B y así comparar, el codigo es el siguiente:
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
Dim valA As Integer ' Creo la variable para el valor de las columnas A
Dim valB As Integer ' Creo la variable para el valor de las columnas B
For Count = 1 To 20 'Creo el ciclo
valA = Range("A" & Count).Value 'Obtengo el valor de cada celda de la columna A
valB = Range("B" & Count).Value 'Obtengo el valor de cada celda de la columna B
If valA = valB Then 'Comparo los valores, si son iguales entonces
Range("C" & Count).Value = "REPETIDO" 'en su celda, inserto "repetido"
Else
Range("C" & Count).Value = "N/A" 'si no se cumple, inserto N/A en su celda
End If
Next
Aquí mi problema con este código, es que a partir de que se cumple la excepción de que los valores no son iguales, de ahí en adelante serán "N/A".
Quiero que cuando no se cumpla la condición, el valor de la celda B sea el mismo hasta que el ciclo encuentre el mismo valor en la celda A y cumplir nuevamente lo de la sentencia IF y posteriormente continuar con el ciclo
Valora esta pregunta
0