Excel - Importar numeros y dividirlos entre 100

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 3
Ha aumentado su posición en 10 puestos en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Importar numeros y dividirlos entre 100

Publicado por Rosa (2 intervenciones) el 08/05/2019 14:29:15
Buenas tardes,

No consigo hacer que al importar un txt de ancho fijo donde se agregan diferentes columnas con números, dividir entre 100 algunas columnas que yo elija para que asi me agregue el decimal de éstas columnas en el momento de importar el fichero. Será un proceso automatizado cuando lo consiga (lo gragaré por macro) pero no consigo al importar y configurar el formato de las celdas, que haga lo que quiero.

Ejemplo:
Cada grupo es una columna, y de los números largos son cifras numericas, el resto no, por tanto quiero poner el decimal las dos cifras anteriores en cada número (con indicador de miles si es posible también, pero si necesito el indicador del decimal bien con coma o bien con punto)

410 1003 2019 4 3285914 5333 2977575 358920 2474 22400 20244

Ya he probado una vez importado dividir la celda entre 100 pero me gustaria automatizar esto al importarlo, o mediante código VB por ejemplo.

Muchas gracias anticipadas
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Andres Leonardo
Val: 3.136
Plata
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Importar numeros y dividirlos entre 100

Publicado por Andres Leonardo (1583 intervenciones) el 08/05/2019 16:30:53
pero podrias usbir un archivo de ejemplo???
otros temas el nombre y la ruta siempre deberan ser los mismo o muy similares

**te pido un archivo ejemplo del texto y uno de excel como deban quedar..

Saludos
Andres
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 3
Ha aumentado su posición en 10 puestos en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Importar numeros y dividirlos entre 100

Publicado por Rosa (2 intervenciones) el 10/05/2019 12:31:02
Hola Andres,

Ya he conseguido lo que quería. Tras importar el fichero de ancho fijo, las columnas numéricas que deseo tener miles y comas, he encontrado el formato adecuado.

Por ejemplo en el fichero txt tengo el número 00000003285914 y con el formato de celda #","###"."## que le aplico tras importarlo queda así: 32.859,14
Luego en otras columnas con otros datos donde no me interesan los miles 00000000002474, con formato #"."## consigo lo que quiero: 24,74

El de los decimales ha sido más fácil de encontrarlo pero el primero es el que no lo conseguía y por ello ya decidí abrir un tema por aquí, pero ayer ya lo descubrí y de paso lo he compartido por si a alguien le viene bien.

Todo ello guardado en una macro y ajustada ésta, me hace el trabajo en 3 segundos.

Muchas gracias igualmente por tu interés.
Un saludo
Rosa
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar