Excel - Validacion de Stock con userform

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 3
Ha aumentado su posición en 10 puestos en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Validacion de Stock con userform

Publicado por Gonzalo (2 intervenciones) el 19/05/2019 21:38:25
Buenas Tardes, soy nuevo en esto y estoy teniendo un problema al que no pude encontrar solución clara. Tengo la tabla de la imagen (que es un registro de compra), y tengo un UserForm que sirve para usar los productos que se compraron. El problema es que necesito que el UserForm valide que a la fecha que se esta usando (especificado en el userform de uso) alguno del los productos, haya cantidad disponible. Espero haber sido claro

Ejemplo

Si hago una orden de uso con el userform, porque use 3000 lts 2,4 D 100% el 21/05/2019 me salte un userform que diga "A la fecha indicada no se pudo haber usado esa cantidad porque no estaba disponible"



tabla-agrq

cabe aclarar que todos los valores son inventados

Desde ya muchisimas gracias!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Andres Leonardo
Val: 3.136
Plata
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Validacion de Stock con userform

Publicado por Andres Leonardo (1583 intervenciones) el 20/05/2019 15:44:26
Pues lo que deberias tener es algo como un inform que tenga un saldo inicial... luego todas las compras y ventas de ese producto y asi sacarias el stock... luego filtrarias menos o igual a la feccha y asi podrias obtener.... recomiendo antes de que hagas el formulario lo hagas en una hoja para que pruebes la teoria.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 3
Ha aumentado su posición en 10 puestos en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Validacion de Stock con userform

Publicado por Gonzalo (2 intervenciones) el 20/05/2019 16:54:03
Muchisimas gracias Andres por tu respuesta, de hecho la tengo. El tema es que los datos se cargan a fin de mes indicando la fecha en la que se usó el producto, por eso al final de la tabla agregue la columna ¨disponible a la fecha¨ pero no logro captar ese valor.
Ejemplo si se usan 2500 lts de 2,4 D el 21/05, el userform me arroje un msgbox y que no permita cargar los datos de una nueva orden de uso porque al 20/05 habia solo disponibles 2200 lts.
Nose si soy muy claro con lo que pretendo.
Desde ya muchisimas gracias!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de MIGUEL
Val: 35
Ha aumentado 1 puesto en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Validacion de Stock con userform

Publicado por MIGUEL (13 intervenciones) el 21/05/2019 05:55:34
Buenas Gonzalo

Te dejo una funcion que te permitira saber cuanto tienes de los productos

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
Public Function FEP(Nombre As String, Producto As String, rangoConsulta As String) As Long
    Dim numeroFila As Long
    numeroFila = 0
    With Sheets(Nombre).Range(rangoConsulta)
        Set c = .Find(Producto, Lookat:=xlWhole)
        If Not c Is Nothing Then
            numeroFila = c.Row
        End If
    End With
    FEP = numeroFila
End Function

un ejemplo de su uso

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
Private Sub TxtCantidapuestaeneluserform_Exit(ByVal Cancel As MSForms.ReturnBoolean)
    dim ultFila as long
    dim existe as long
    ultfila=sheets("Nombre de la Hoja donde estan los productos").Range("A" & rows.count).end(xlup).row
    existe=fep("Nombre de la hoja donde estan los productos",me.txtComoIdentifiquesElProducto,"A1:A" & ultfila)'el rango es la columna donde esta la forma de identificar el producto
    if existe>0 then
    if sheets("Nombre de la hoja donde estan los productos").cells(existe,columnadondeestalaexistenciaactual)<me.txtcantidadpuestaeneluserform then
        msgbox "No se cuenta con suficiente cantidad del producto:" & me.txtcomoidentifiqueselproducto & " a la fecha" & vbnewline & "Existencia:" & sheets("Nombre donde estan los productos").cells(existe,columnadondeestalaexistenciaactual),vbokonly+vbexclamation,"Titulo"
    end if
    else
            msgbox "El Producto no Existe!"
    end if
End Sub

Espero te sirva

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar