Excel - Macro para transferir datos de precios de un archivo Excel a otro

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 10
Ha aumentado su posición en 4 puestos en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Macro para transferir datos de precios de un archivo Excel a otro

Publicado por José (4 intervenciones) el 12/06/2019 00:55:24
Hola, espero me puedan ayudar con este problema que tengo, agradezco cualquier informacion o aporte que me puedan brindar.

Paso a contarles:

Cuento con un Ecommerce en la plataforma de Tienda Nube. Mas específicamente una libreria, tengo un catalogo de mas de 1000 productos y pretendo ampliarlo aun mas, estos productos vienen de diferentes proveedores, cada uno con su respectiva lista de precios. El gran problema es cuando hay actualizaciones de precios (muy frecuente en Argentina por la inestabilidad de la moneda) y debo corregir uno por uno los precios de cada producto.

Esta plataforma (TIenda Nube) nos brinda la posibilidad de exportar un archivo Excel con todo el catalogo de productos y sus características particulares tales como, nombre, código SKU, Url, stock, precio, etc. El cual podemos modificar para luego importar nuevamente con las modificaciones deseadas.

Necesito vincular de alguna manera el listado exportable de mis productos con el listado de precios de cada proveedor y que cada producto o elemento en común (pueden ser identificables por un mismo código SKU) actualice su precio de manera automática y masiva.

-Los archivos cuentan con elementos en común como una columna de precios, y un código numérico SKU (cada producto).
De manera que, supongo, una Macro podría reconocer un elemento en comun entre archivos (por medio del SKU) y transferir el valor de la columna precio de ese elemento en particular de un archivo a otro.

Adjunto dos capturas de pantalla para graficar el formato de los archivos Excel y los elementos en común que menciono.
ejemplo-archivo-de-proveedor
ejemplo-archivo-exportable
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Antoni Masana
Val: 4.908
Oro
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Macro para transferir datos de precios de un archivo Excel a otro

Publicado por Antoni Masana (2477 intervenciones) el 12/06/2019 07:47:27
Supongo que el primer pantallazo es donde se deben escribir los nuevos precios y en segundo pantallazo de donde se deben leer.

Veo una pequeña complicación y es que en algunos de los SKU de la segunda pantalla tienen guiones y no veo SKU en la primera que los tengan, puede que no hay coincidencias y que si hay guiones están en los dos sitios.

Para hacer la macro se necesitan de entrada 4 datos importantes:

* 1º Pantallazo: Nombre del libro y de la hoja.
* 2º Pantallazo: Nombre del libro y de la hoja.

Y libros de pruebas.

Saludos.
\\//_
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 10
Ha aumentado su posición en 4 puestos en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Macro para transferir datos de precios de un archivo Excel a otro

Publicado por José (4 intervenciones) el 13/06/2019 07:29:17
Hola Antoni, gracias por tu aporte.

Aclaración, introduje las capturas de pantalla al revés, la 2da es el archivo en donde deben escribirse los datos y el primero es desde donde deben leerse los datos. Solo introduje pequeñas fracciones de los archivos a modo de ilustración. Si imaginásemos los archivos completos ocurriría que los codigos SKU de algunas filas coincidirian entre archivos, es allí donde al identificar la coincidencia la Macro debería transferir el valor Precio de la fila coincidente de un archivo a otro. Asi, desde el archivo con la nueva lista de precios, alimentaríamos los precios de los productos con SKU coincidentes en nuestro archivo Madre (por asi llamarlo)

Te aclaro Antoni, por si aun no lo has percibido, que soy un completo ignorante sobre estos temas. De allí mis siguientes consultas:

1-Es posible realizar una macro con esta funcion?
2-Es algo simple y rápido de realizar o laborioso y costoso?
3-Hay opciones mas lógicas y simples de solucionar este problema?


Gracias!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Antoni Masana
Val: 4.908
Oro
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Macro para transferir datos de precios de un archivo Excel a otro

Publicado por Antoni Masana (2477 intervenciones) el 13/06/2019 09:46:56
Se puede realizar con fórmulas.

Ventajas:
Se calculan sola.

Desventajas:
Tienes que tener el libro de donde lee siempre accesible.
Tiene que poder encontrar todos los códigos SKU.
Puede ser lento porque recalcula cada vez que haces determinadas acciones

Se puede realizar una MACRO:
Tienes que ejecutarla manualmente cada vez que quieras actualizar los precios.
Tienes mayor control sobre lo que haces.

Deduzco que el pantallazo 2 es donde se deben escribir los nuevos precios y el pantallazo 1 es de donde se deben leer.

¿Todos los códigos del fichero del pantallazo 2 están en el mismo fichero del pantallazo 1? ¿O son varios ficheros?

Puedes enviarme unos ficheros de ejemplos a mi correo y te hago la Macro o las formulas segun tu quieras.

Saludos.
\\//_
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar