Excel - Caption de activex borroso

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 19
Ha disminuido su posición en 3 puestos en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Caption de activex borroso

Publicado por Tutu (8 intervenciones) el 02/07/2019 01:15:49
Hola a todos. Recientemente me a salido un problema con un libro. La cosa es que tengo varios botones activex en los que tengo enlazados userform y alguna macro más. Estos botones les tengo puesto un caption tipo "produccion HORA 1". Mientras el foco no esté echo en el botón dicho caption es ilegible,como borroso y se juntan las letras. Pero en cuanto el foco está sobre el boton todo el texto se coloca y hace nítido. Alguien sabría porque me pasa y como solucionarlo. Gracias de antemano
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Antoni Masana
Val: 4.908
Oro
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Caption de activex borroso

Publicado por Antoni Masana (2485 intervenciones) el 04/07/2019 14:00:02
He visto el libro en dos ordenadores y dos versiones de Excel diferentes y lo veo bien.

Supongo que los botones son los de la hoja "hxh operario".

Te propongo ampliar el Zoom en esta hoja y ocultar el resto de columnas y filas para ver si lo ves mejor. En la hoja te he puesto una macro que fuerza el Zoom cuando activas las hoja.

Un par de comentarios.

¿Es CHATARA o CHATARRA? Celda F2

En lugar de tener 8 formularios iguales se puede tener uno solo y con una variable publica decirle desde que botón se le llamo y hacer algo diferente según el botón. Es más simple y evita muchos errores.

Adjunto Libro e imagen.


Saludos.
\\//_
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 19
Ha disminuido su posición en 3 puestos en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Caption de activex borroso

Publicado por arturo (8 intervenciones) el 04/07/2019 14:40:46
Muchas gracias por la ayuda. Me ha sido de mucha utilidad.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 19
Ha disminuido su posición en 3 puestos en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Caption de activex borroso

Publicado por arturo (8 intervenciones) el 04/07/2019 20:01:57
me sigue pasando justo cuando habilito el contenido el formato de los captión me cambia. no tengo ni idea de porque pasa????
paso foto para que veais.
ECIM1302
IYCR3087

es como si no reconociese los espacios entre letras ni palabras
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Antoni Masana
Val: 4.908
Oro
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Caption de activex borroso

Publicado por Antoni Masana (2485 intervenciones) el 04/07/2019 21:47:31
No es un problema del Botón en si, es un problema de la fuente, el tipo de letra.

Están usando el Font: Calibri.

Prueba con un editor de textos esta fuente haber si sale bien.

Soluciones a probar.

1.- Cambiar el tipo de letra del botón. (No hace falta que los cambies todos, con uno para probar ya basta)

2.- Disminuir un poco el tamaño del texto del botón. (No hace falta que los cambies todos, con uno para probar ya basta)

3.- Descargar el tipo de letra que estas usando. Puedes hacerlo desde aquí: https://www.wfonts.com/font/calibri e instalarla en tu Windows.

Otra causa, prodria ser como esta configurado Windows para los tipos de letra por defecto, la resolución de pantalla y algunas cosas más.

No se me ocurre nada más por ahora.
Lo curioso es que me resulta familiar y no recuerdo cuando ni como lo vi y mucho menos como lo solucione.

Saludos.
\\//_
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 19
Ha disminuido su posición en 3 puestos en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Caption de activex borroso

Publicado por arturo (8 intervenciones) el 04/07/2019 22:39:52
Solo consigo hacerlo legible poniendo doble espacio entre letras y 4 entre palabras. Lo que resulta curioso es que cuando el foco está en el boton este si se lee y que solo pase en los botones y etiquetas activex y que en lo botones normales de formulario con la misma fuente y tamaño todo salga perfecto
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Andres Leonardo
Val: 3.136
Plata
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Caption de activex borroso

Publicado por Andres Leonardo (1583 intervenciones) el 05/07/2019 00:31:42
Si cambias la fuente a mi si se me carga bien, por lo que creo es que la fuente que tienes no esta descargada correctamente


activex
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 19
Ha disminuido su posición en 3 puestos en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Caption de activex borroso

Publicado por arturo (8 intervenciones) el 06/07/2019 17:10:01
Nada. He probado con todas las fuentes y sigue igual. No se si será cosa de imagen de la pizarra o si será cosa del office 365. Me he dado cuenta que ahunque cambie la fuente el cambio solo se me refleja si está el foco en el botón. En cuanto el foco pasa a otro vuelve a pasar lo de juntarse las letras. Y he probado con 3 torres distintas y me pasa igual
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Andres Leonardo
Val: 3.136
Plata
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Caption de activex borroso

Publicado por Andres Leonardo (1583 intervenciones) el 08/07/2019 17:32:27
EL problema es que si es una pizarra intelegente ella misma define la fuente y en ahi donde veras el problema

SAludos
Andres
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Antoni Masana
Val: 4.908
Oro
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Caption de activex borroso

Publicado por Antoni Masana (2485 intervenciones) el 15/07/2019 20:09:13
En respuesta a la pregunta de como hacerlo con un solo formulario.

Creo una variable publica en un modulo, es este caso he creado la variable SW_Hora en el Modulo1.
En el código de la hoja hxh operario veras que los botones DESVÍO PENALIZANTE asignan un número a la variable publica y llaman al mismo formulario.

En el formulario Hora1 están los cambios a realizar para que el formulario se muestre dependiendo de que botón lo llama.

Se modifica el CAPTION, el LABEL1, y el LABEL5, y el comentario u observaciones lo toma de la celda que le corresponde.

Solo he modificado un formulario, el otro te lo dejo a ti para practicar.

Saludos.
\\//_
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 19
Ha disminuido su posición en 3 puestos en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Caption de activex borroso

Publicado por arturo (8 intervenciones) el 15/07/2019 20:23:12
Muchas gracias por tu ayuda.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 19
Ha disminuido su posición en 3 puestos en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Caption de activex borroso

Publicado por arturo (8 intervenciones) el 17/07/2019 05:09:43
Hola. Ya encontré la solución y al final fue bastante más fácil de lo que parecía. Simplemente conectando el pc a la pizarra por hdmi en vez de vga se soluciona el Problema. Gracias por vuestra ayuda
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar