Excel - Ayuda con sintaxis para formula y macro en excel

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 5
Ha aumentado su posición en 4 puestos en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Ayuda con sintaxis para formula y macro en excel

Publicado por Johan (3 intervenciones) el 20/08/2019 16:57:24
Buen día, tengo un dilema amigos, espero puedan ayudarme, tengo que emparejar lineas de excel de una base de datos de entradas y salidas de inventario (esto se alimenta a diario), el problema es que no tengo un punto de referencia exacta y fija para asociar la entrada y salida, así que lo único que tengo para asociarlo es por código de articulo y antigüedad de fecha, hasta el momento lo vengo haciendo de forma manual porque no puedo generar una formula o macro que me ayude a agilizar la operación, les dejo un archivo excel (existe una hoja de explicación de lo que hago manualmente), ojala puedan ayudarme con este problema.

Si tuvieran alguna idea de como empezar a progamar la formula o macro seria de gran ayuda, ya que no tengo idea de como empezar y eso que tengo conocimientos de excel a nivel intermedio.

Saludos y gracias por su tiempo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Andres Leonardo
Val: 3.136
Plata
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Ayuda con sintaxis para formula y macro en excel

Publicado por Andres Leonardo (1583 intervenciones) el 20/08/2019 18:15:40
Ok pero como los uno cuando se rrepiten en tu ejemplo

Como sabes qeu el 569 va con 183 y no con 184 ??? -- por que te das cuenta??
Para hacer lo qeu quieres deberia haber un campo qeu te indique que envio se relaciona con que recepcion (si el de recepcion se duplica contamplas caso de duplicidad) el tema es que no tienes algo que relacione que envio con que se recibio cuando lo haces manualmente entiendo que lo que haces es buscar uno a uno los siguientes y catalogas,

Si es asi sin uno podrias hacer algo que emule lo que hgaces pero no necesarimente lo haria correctamente.

SAludos




Lo que tengo que agrupar es la salida con su entrada (siempre en ese orden), en color verde voy colocando si el circuito está completo (STATUS), coloco movimiento para referenciar la culminacion del circuito y anexo los números consecutivos de la columna D para no tomar en caso se repita.
Cuando tengo mas datos similares para la misma tienda destino en diferentes fechas, lo ordeno de menor a mayor por (fecha y consecutivo) y de esa forma voy juntando las lineas de movimiento que se genera en la base de datos.
1
2
3
4
5
6
'Como sabes qeu el 569 va con 183  y no con  184 ??? --  por que te das cuenta??
Consecutivo	Fecha	Artículo	Descripción	Cantidad	 Costo 	 Costo Total 	Status	Recomendación 1	Respuesta 1
569	05/08/2019	117779	CASCO PARA MOTO REGALIA	-1	-0.01 	-0.01 	Circuito completo	Movimiento	569|183
184	07/08/2019	117779	CASCO PARA MOTO REGALIA	1	 0.01 	 0.01 	Circuito completo	Movimiento	571|184
571	06/08/2019	117779	CASCO PARA MOTO REGALIA	-1	-0.01 	-0.01 	Circuito completo	Movimiento	571|184
183	06/08/2019	117779	CASCO PARA MOTO REGALIA	1	 0.01 	 0.01 	Circuito completo	Movimiento	569|183
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 5
Ha aumentado su posición en 4 puestos en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Ayuda con sintaxis para formula y macro en excel

Publicado por Johan (3 intervenciones) el 20/08/2019 18:59:34
Hola Andres, gracias por responder.

Por el momento no logro programar el excel para que sea automático y lo tengo que hacer manual linea por linea, como explique en el ejemplo no tengo un punto de relación ya que lo que indicas "Como sabes qeu el 569 va con 183 y no con 184 ???" es correcto no tengo forma de saber ya que no hay un dato medio que enlace las líneas, por tal motivo el punto medio lo veo a nivel de fecha, enlazo la salida mas antigua con la entrada mas antigua, este reporte lo requiero porque necesito saber que tiendas aún no generan la entrada de esa transferencia de inventario lógico.

Si tienes mas dudas estoy para responderlas, y si tienes alguna idea de como empezar a programar el excel estoy atento a cualquier sugerencia.

Muchas gracias por responder.

Saludos
Johan
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Dirk
Val: 455
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Ayuda con sintaxis para formula y macro en excel

Publicado por Dirk (166 intervenciones) el 21/08/2019 23:00:41
Hola Johan, lo que necesitas saber es la tienda que dejó de reflejar la entrada o la salida de algún artículo?

Salu2
Dirk
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 5
Ha aumentado su posición en 4 puestos en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Ayuda con sintaxis para formula y macro en excel

Publicado por Johan (3 intervenciones) el 22/08/2019 16:25:16
Buen día Dirk.

En si lo que requiero es lo marcado en verde, ya que me ayuda a enlazar las líneas por orden de fecha (menor a mayor) vs el número consecutivo (menor a mayor).
Cuando no encuentra un correlativo de salida con entrada, es decir solo encuentra salida debe marcar la opción "No ingresado en tienda" como muestra el ejemplo en verde.
Este dato me sirve para identificar las tiendas pendientes pero ya sería algo interno mío, solo me bastaría con que muestre la frase "No ingresado en tienda".

Espero haber sido claro con la respuesta, gracias por tu tiempo en apoyarme.

Saludos
Johan
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Dirk
Val: 455
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Ayuda con sintaxis para formula y macro en excel

Publicado por Dirk (166 intervenciones) el 29/08/2019 22:34:52
Hola Johan, este programa busca el articulo y la tienda de Destino / Origen que aparece en la columna K, si la consigue colocar el texto que indicas en verde, si no lo consigue coloca No Ingresado en tienda. No valida si el registro que debe buscar es Ingreso o Salida, no valida que la fecha sea mayor o igual a la del registro original, NO marca registros como Duplicados porque en teoría es un registro que se hay que anular en la tienda donde se hizo o que efectivamente existe (en el ejemplo que marcaste como duplicado la secuencia eran diferentes, por eso dude que en realidad fuera duplicado)

Por favor valida el resultado, porque lo que me sale a mi es muy diferente a lo que colocas en la hoja EJEMPLO DE COMO DEBE TERMINAR. Espero de sirva..

Salu2
Dirk
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar