Excel - ingreso/busqueda de datos por macro

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 11
Ha aumentado su posición en 4 puestos en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

ingreso/busqueda de datos por macro

Publicado por fernando (6 intervenciones) el 28/08/2019 15:23:37
Buen día estimados!
mi consulta es la siguiente:
tengo un libro de excel con dos hojas en la hoja 1 tengo para ingresar un remito y en la hoja dos seria donde se ingresaría me gustaría hacer mediante macros que al completar los datos de la hoja 1 del remito me los ingrese directamente en la hoja 2 ordenado por fecha en su respectivo lugar y después hacer las búsquedas por remito / empresa / codigo se podrá? adjunto la hoja
Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de wordexperto.com
Val: 6.373
Oro
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

ingreso/busqueda de datos por macro

Publicado por wordexperto.com (2803 intervenciones) el 28/08/2019 18:57:55
Hola Fernando:
Yo te sugiero que uses otra estructura, más adecuada y eficiente para Excel y, sobre todo, mucho más sencilla y fácil para tí.
En vez de un libro complicado con fórmulas y macros por mes, un solo libro para toda la vida con su columna fecha y estructura de base de datos en una hoja. En otra hoja, con Tablas dinámicas (https://www.youtube.com/playlist?list=PLF1OL9sNXkSyOJETR9ST8xjwjFj9WrkME), todos los informes que necesites.
Ahorrarás muchísimo tiempo y trabajo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
Imágen de perfil de Dirk
Val: 455
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

ingreso/busqueda de datos por macro

Publicado por Dirk (166 intervenciones) el 29/08/2019 20:38:30
Hola Fernando, no entendí bien lo que quieres hacer... que al ingresar datos en la hoja1 celdas C5, C6 y C7, estos se copien a la hoja Salidas Agosto 2019 en las columnas A, B y C, ademas de eso... que otra cosa necesitas que haga?

Salu2
Dirk
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 11
Ha aumentado su posición en 4 puestos en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

ingreso/busqueda de datos por macro

Publicado por fernando (6 intervenciones) el 30/08/2019 00:33:10
Si hasta ahi es eso despues en las celdas c9 a c18 se ingresarian los codigos y cantidades y eso iria en las celdas de esos codigos de la hoja salidas agosto 2019
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Dirk
Val: 455
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

ingreso/busqueda de datos por macro

Publicado por Dirk (166 intervenciones) el 30/08/2019 20:22:02
Fernando:
1.- renombré la hoja Salida, le quité el mes, es mas fácil trabajar con la hoja de esa forma, mi sugerencia es la misma que la de WordExperto, mete una columna con el mes, luego puedes filtrar en la misma hoja o con una tabla dinámica.
2.- la macro se ejecuta con Ctrl+k, esta ingresa los datos en la hoja Salida, luego los borra de la Hoja1, si quieres que los datos queden en la Hoja1 entonces comentas las 3 últimas líneas del código.
3.- no se está controlando los tipos de datos "Remito" ni los códigos de las empresas, puedes ser textos o números
4.- el programa lee la parte gris donde están los códigos con las cantidades mientras haya un dato en la columna C a partir de la fila 9 y cada dos filas, es decir que puedes agregar mas códigos y cantidades

Salu2
Dirk
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 11
Ha aumentado su posición en 4 puestos en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

ingreso/busqueda de datos por macro

Publicado por fernando (6 intervenciones) el 30/08/2019 21:55:41
ESTA PERFECTOC!!!!! mil gracias!!!! y disculpame el atrevimiento pero habra alguna posibilidad en en la misma hoja donde ingreso los datos para las salidas se realicen las busquedas que estan ahi? como por ejemplo poner el numero de remito, codigo o empresa y que traiga en un cuadro lo que salio? o algo por el estilo? muchisimas gracias!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Dirk
Val: 455
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

ingreso/busqueda de datos por macro

Publicado por Dirk (166 intervenciones) el 31/08/2019 03:00:51
no entiendo que números debe colocar alli... los mismos que estás ingresando en la columna C? hummm...... creo que mejor sería que subieras un ejemplo...

salu2
Dirk
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 11
Ha aumentado su posición en 4 puestos en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

ingreso/busqueda de datos por macro

Publicado por fernando (6 intervenciones) el 02/09/2019 15:21:04
Hola Dirk como estas? aca te subo el archivo con los comentarios hechos en las celdas a ver si me explico un poco mejor!!!!
Mil gracias por tu ayuda!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Dirk
Val: 455
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

ingreso/busqueda de datos por macro

Publicado por Dirk (166 intervenciones) el 02/09/2019 20:27:12
Hola Fernando, por el momento pásame el archivo con una muestra de datos reales en Salidas y como debería ser el resultado de la información.

Dirk
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 11
Ha aumentado su posición en 4 puestos en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

ingreso/busqueda de datos por macro

Publicado por fernando (6 intervenciones) el 02/09/2019 20:58:13
Hola Dirk ahi te lo subi con ejemplo mas claro como me pedis, espero pueda servirte de ejemplo obvio que como muestre los datos si se puede hacer mejor genial!!!! mil gracias!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar