Excel - Suma acumulada variando según condición

 
Vista:

Suma acumulada variando según condición

Publicado por idoia (2 intervenciones) el 30/08/2019 13:19:39
Buenos días,

Necesito ayuda ya que no se me ocurre cómo generar el resultado buscado.

Tengo mis datos en filas y columnas; las filas atienden a la naturaleza de los importe que se encuentra dentro de la tabla, y las columnas las encabezan los 12 meses del año.

Busco: por fila, suma acumulada hasta el mes que indique en una celda específica.

Ejemplo: si Producto A tiene desde enero a diciembre valor 1 por mes. Si señalo en la celda condicional el número 8, tendría que dar como resultado 8.

Lo mejor que se me ocurre es un sumatorio de la función sumar.si condicionada 12 veces a cada mes del año.
Esta opción no me convence.

Gracias de antemano.

Un saludo,
Idoia
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de wordexperto.com
Val: 6.373
Oro
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Suma acumulada variando según condición

Publicado por wordexperto.com (2801 intervenciones) el 30/08/2019 17:59:12
Sin ver tus datos es difícil ayudarte. Aún así comentarte que esa estructura no es la más adecuada ni eficiente para Excel y solo te traerá problemas y el uso, cada vez más, de soluciones complejas con fórmulas y/o macros.
Te sugiero que cambies la estructura poniendo una columna fecha. Así podrás hacer todos los informes fácilmente con Tablas dinámicas: https://www.youtube.com/playlist?list=PLF1OL9sNXkSyOJETR9ST8xjwjFj9WrkME
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Ignacio
Val: 639
Bronce
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Suma acumulada variando según condición

Publicado por Ignacio (205 intervenciones) el 30/08/2019 20:54:05
Hola:

Como te comentan, sin un archivo muestra es estar adivinando. Según entendí, te dejo un ejemplo con la función Sumaproducto. checa el formato personalizado de los encabezados (meses).

Si no es lo que esperabas, sube un archivo.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Suma acumulada variando según condición

Publicado por Idoia (2 intervenciones) el 04/09/2019 15:24:18
Muchas gracias por vuestras respuestas y siento no haber subido el archivo para facilitar la interpretación.
Ignacio, tu respuesta ha sido la solución perfecta. Era lo que buscaba. Mil gracias.
Un saludo,
Idoia
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar