Excel - Macros Error Inesperado

 
Vista:

Macros Error Inesperado

Publicado por Felipe (1 intervención) el 01/09/2019 23:40:39
Error-Excel

Hola a todos, gracias de antemano y espero puedan ayudarme.

Creé un sistema por medio de macros en Excel 2016 64 bits.
Ya tengo todo creado, Módulos, Formularios y botones asociados, con sus respectivos códigos para que abran y también carguen los datos a la base de datos.
Cabe destacar que casi toda la base de datos esta en una hoja pero en distintas tablas, asociadas todas por medio del complemento Power Pivot a través del Modelamiento de Datos, el cuál puede relacionar las distintas tablas y así generar tablas dinámicas tomando datos de distintas tablas.
Power Pivot funciona perfecto y los datos están correctos dentro de este, asegurando que no hay duplicación de datos maestros o datos madres.

No se si es relevante pero tengo también botones que abren formularios dentro de formularios.

Al abrir el archivo, empiezo a ingresar datos para que finalmente se ingresen en la base de datos.
El tema es que alcanzo a ingresar solo uno y cuando quiere hacer otro ingreso, se cierra inesperadamente excel diciendo: "Microsoft Excel dejó de funcionar", se reinicia y vuelve a abrir. Esto puede ocurrir en distintas partes del sistema, pero siempre cuando ingreso alguna cosa a la base de datos. Por ejemplo, cuando un ingreso un nuevo trabajador, la primera vez lo ingresa bien, cuando lo hago por 2da vez, sale el error inesperado.
Generalmente se manifiesta de esta manera, a veces alcanzo a ingresar a 2 trabajadores y a la 3ra vez se cierra. Dado esto, pienso que es un problema del sistema operativo, pero quiero tener sus opiniones y sugerencias.

Algunas soluciones que he encontrado son las siguientes:

- Ingresar "On Error Resume Exit" después de cada Sub creado.

- Desactivar los Complementos COM. Power Pivot es uno de ellos, pensé que dejaría de relacionar las tablas dinámicas pero no hubo problema al desactivar.

- Descargar actualizaciones de Office y Windows

- Limpiar y reparar registros con Ccleaner

- Buscar virus en el inicio de Windows con Avast

- Desinstalar Office y volver a instalar

Pero no han sido soluciones de causa raíz por lo que sigue cerrándose inesperadamente el programa.

Es importante mencionar que coloqué el archivo en otro computador, específicamente en un excel 2010 y arrancó bien, sin problemas de ejecución de macros y sin el error, el tema es que en excel 2010 se pueden perder algunas funciones y el riesgo seria en que realmente perdiera parte de algunas ejecuciones del sistema creado.

Otra cosa a destacar es que en una de las tablas, cuando ingresaba datos en la fila consecutiva a la que terminaba la tabla y automáticamente luego se adhería a la tabla, salía un mensaje diciendo:

"Esta tabla insertó filas en su hoja de trabajo. Esto puede hacer que los datos en las celdas debajo de la tabla se desplacen hacia abajo."
Luego de esto señala si quiero que vuelva a aparecer este mensaje o no.

Borré todo en las celdas posteriores a la Tabla, eliminé las celdas posteriores y sigue apareciendo el mismo mensaje.

Tengo varios documentos aún por ingresar y he tenido muchos problemas de tiempo por esto. Por ahora sigo ingresando datos, pero solo puedo ingresar uno, guardo y luego cierro para luego abrir y así sucesivamente.

Ha sido muy difícil que tenga un flujo continuo y me urge solucionarlo muy pronto.

Espero puedan ayudarme.

Por cierto, las características del computador son las siguientes:

Windows 7 Professional
8 GB de RAM
Sistema operativo de 64 bits
Procesador Intel Celeron

GRACIAS!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alfredo
Val: 363
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Macros Error Inesperado

Publicado por Alfredo (120 intervenciones) el 02/09/2019 04:41:17
Hola Felipe

Algo parecido me sucedió en el trabajo, pero mi archivo no usaba tablas, el error lo detecte dentro del código, por descuido tenia una instrucción que hacia que un valor activara por segunda ocasión un evento AfterUpdate de un Textbox usando el depurador (F8 paso a paso), detecte el problema y con una simple validación lo solucione, mas sin embargo te recomiendo que subas tu archivo (con datos mínimos y si deseas falsos) para evaluar tu código.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Dirk
Val: 455
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Macros Error Inesperado

Publicado por Dirk (166 intervenciones) el 04/09/2019 20:16:45
Hola Felipe, (1) pasa el archivo para verificar. Otra opción (2) es abrir el archivo en otras máquinas, otra es (3) que abras el archivo con otra versión de Excel, otra (4) que guardes el archivo como Libro de Excel 97-2003, es decir en formato .xls

Salu2
Dirk
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar