Excel - Como crear un calendario semanal con diferentes variables

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 78
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Como crear un calendario semanal con diferentes variables

Publicado por Toni (39 intervenciones) el 03/09/2019 13:06:45
Buenos días,

Debo crear un calendario semanal para una escuela, donde poder reflejar la siguiente información:

- Horario de la clase
- Nombre de aula
- Nombre del curso
- Nombre del profesor

Desearía saber si alguien en el fórum conoce la manera, o alguna aplicación en Excel, para poder crear este calendario semanal, de manera que la información se pueda filtrar por cualquiera de los tres ítems (aula, curso, profesor), y se puedan generar calendarios parciales en función de esos filtros (calendario de una aula concreta, o de un profesor, etc).

Muchísimas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Carles45Bcn
Val: 5
Ha aumentado su posición en 4 puestos en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Como crear un calendario semanal con diferentes variables

Publicado por Carles45Bcn (4 intervenciones) el 03/09/2019 17:03:37
Buenas,

Yo de ti lo que haría es una tabla dinámica ya que con ella puedes aplicar los filtros que desees poniendo los 4 campos indicados en columnas.

Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 78
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Como crear un calendario semanal con diferentes variables

Publicado por Toni (39 intervenciones) el 03/09/2019 18:48:38
Gràcies,

Pero con la tabla dinámica tan solo consigo (hasta donde yo sé) totales de registros. Es decir, cuenta cuantos registros cumplen con las condiciones impuestas en filas y columnas.

Tit1

Lo que necesito es visualizar, en una cuadrícula con DÍAS en el eje X, y HORAS en el eje Y, las clases, cursos o profesores, en función de lo que se escoja en algún filtro combinado.

Pongo un ejemplo de la estructura que, a primera vista, se me ocurre:

Tit2
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Dirk
Val: 455
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Como crear un calendario semanal con diferentes variables

Publicado por Dirk (166 intervenciones) el 04/09/2019 20:31:05
Hola Toni, quizás te sirva así...

Captura
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 78
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Como crear un calendario semanal con diferentes variables

Publicado por Toni (39 intervenciones) el 05/09/2019 09:01:27
Buenas y gracias de nuevo,

Lo que busco es que, a partir de un dato filtrado, en la parrilla aparezcan los otros dos datos. Es decir, si hago un filtro por Aula, aparezca la información de Curso y Profesor. Y, a poder ser, que esa información apareciera en formato rectángulo, en la columna del dia y en las filas de las horas, como una parrilla de horario tradicional.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Dirk
Val: 455
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Como crear un calendario semanal con diferentes variables

Publicado por Dirk (166 intervenciones) el 06/09/2019 20:36:09
Toni, adjunto el archivo... no está como me gustaría usarlo pero no quiero hacerte esperar mas.... hay algunas consideraciones:
- en G16 hay que seleccionar el tipo de filtro, si es por Curso, Aula o Profesor
- distingue entre mayúsculas y minúsculas
- no tiene formato, ni el cuadro, ni la tabla, habría que hacer una tabla para las aulas, otra para los profesores, otra para las materias, eso ayuda a filtrar los datos y que el programa no de error
- tanto la tabla como el cuadro no se deben mover, si se mueven hay que cambiar el programa ya que algunos datos los toma directamente de la celda, por ejemplo el tipo de reporte lo toma de la celda G16, la tabla la empieza a leer de la celda A16 hacia abajo, el cuadro se limpia en el rango H18:N29
- las horas las coloque de las 7 am a las 6 pm

Resumiendo... así como está el archivo se puede trabajar, se puede mejorar... no se si estás en capacidad de hacerlo, por lo menos la estructura ya está lista.... espero te sirva de algo...

Salu2
Dirk
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 78
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Como crear un calendario semanal con diferentes variables

Publicado por Toni (39 intervenciones) el 10/09/2019 19:37:36
Creo que este es el camino, Dirk.

No tengo mucha experiencia en VBExcel, pero creo que me da un buen punto de partida para profundizar.

Muchísimas gracias por compartir.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar