Excel - Problema con inputbox

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 2
Ha aumentado su posición en 11 puestos en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Problema con inputbox

Publicado por Jose Luis (2 intervenciones) el 18/10/2019 18:58:01
Buenas a todos.

Estoy empezando con el tema de las macros y he construido un pequeño formulario.

La idea es que cuando pinchamos en el botón de comando mediante dos inputbox te pida el precio de compra y el precio de venta para ponerlo en su respectivas cajas de texto.

En principio lo he conseguido, pero quiero restringir que solo se pueda escribir numeros mayores de un valor, nada que no sea eso y ahí no se si el codigo que he puesto es lo más correcto para que no me de error.

Por otro lado si quisiera programar el boton cancelar del imputbox para salir del procedimiento como sería?.

Adjunto foto del formulario y el codigo escrito para dicho botón.

Muchas gracias.
imagen1
Imagen2
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 8
Ha aumentado su posición en 3 puestos en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Problema con inputbox

Publicado por Paco (2 intervenciones) el 20/10/2019 03:09:40
Hola Jose Luis,

si el código ya te funciona, para validar que el número introducido sea mayor que un determinado valor, 100 por ejemplo (te pongo el ejemplo con la compra, y con la venta se haría igual), simplemente sustituye este código:

1
2
3
4
If IsNumeric(compra) Then
	Me.txtcompra = compra
Else
...

por este otro:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
If IsNumeric(compra) Then
	If compra > 100 Then
		Me.txtcompra = compra
	Else
		MsgBox("La compra no supera el valor mínimo")
		Me.txtcompra = ""
		GoTo entrada
	End If
Else
...

Respecto al tema del botón cancelar, prueba con estas líneas justo después de la línea del InputBox de la compra (te pongo el ejemplo igual con el caso de la compra, para la venta se haría igual)

1
2
3
If StrPtr(compra) = 0 Then
        Exit Sub
End If

Saludos,
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar