Excel - FORMULA: BUSCARV + 2 CONDICIONES + FUNCION.SI

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 3
Ha aumentado su posición en 10 puestos en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

FORMULA: BUSCARV + 2 CONDICIONES + FUNCION.SI

Publicado por MAYERLY (2 intervenciones) el 25/10/2019 15:16:24
Buen día, Reciban un cordial saludo,

Tengo un problema: Debo de digitar el valor de la columna (E) en la columna (D) con las siguientes condiciones:
1. El valor de la columna (D) debe ser menor a la columna (C) ejm: 409.100 = no debe supuerar dicho valor
2. Que el valor sumado de la columna (D) por cada factura, sea el valor que indica la hoja "SIN DUP"

llevo todo un día pensando que formular aplicar, combinada como funcion, sumar.si, buscarv con condciones, pero no meda.

Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Antoni Masana
Val: 4.908
Oro
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

FORMULA: BUSCARV + 2 CONDICIONES + FUNCION.SI

Publicado por Antoni Masana (2463 intervenciones) el 25/10/2019 16:06:38
No entiendo el problema que planteas.

1.- Si debes: "digitar el valor de la columna (E) en la columna (D) quiere decir que en la columna D no hay valor, pero si una fórmula.
2.- Si toma el valor de E sera E la que debe ser menor que C. Y si no es menor ¿Que se pone?
3.- Si esto es un Ejemplo no se entiende: ejm: 409.100 = no debe supuerar dicho valor
4.- La última condición se cumplida siempre y cuando la fórmula anterior y el valor el valor que indica la hoja "SIN DUP" estén bien calculados.


Saludos.
\\//_
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Ignacio
Val: 639
Bronce
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

FORMULA: BUSCARV + 2 CONDICIONES + FUNCION.SI

Publicado por Ignacio (205 intervenciones) el 25/10/2019 18:02:47
Hola:

Mejor sube un archivo con lo que tienes y el resultado que esperas puesto a mano y la explicación de porque te da ese resultado..

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 3
Ha aumentado su posición en 10 puestos en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

FORMULA: BUSCARV + 2 CONDICIONES + FUNCION.SI

Publicado por maye (2 intervenciones) el 26/10/2019 03:55:59
Cordial saludo,

Adjunto archivo, es que soy nueva y no me dejaba subir archivos ni imágenes, ahora si me lo permite.

El objetivo es:

1. En la columna D pasan valores que sumados den el valor que se refleja en la columna B, (de la hoja "sin dup") de cada factura (columna A)
2. cuando se cumplan con el criterio que la suma de, que arroje cero o no, o error, algún texto diferente a numero.

Implemente suma acumulada, pero no comprendo el porque solo pasa ciertos valores y no me da, también intente con la condición si y buscarv pero tampoco me genero algo positivo.

Gracias por su atención prestada.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar