Excel - columna con los valores de 5 columnas y sin blancos

 
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columna con los valores de 5 columnas y sin blancos

Publicado por Jose (4 intervenciones) el 25/10/2019 19:09:51
Pues eso, tengo 5 columnas, en las celdas de las 5 columnas hay formulas y en unas hay datos(numeros mas concretamente) y en otras no, lo que querria seria que en una sexta columna aparecieran los datos de las 5 sin celdas en blanco entre datos, el orden me es igual, pero tengo que tener los datos de todas sin espacios entre ellos, necesitaria alguna formula matricial o codigo vba, llevo probando ya un tiempo y no consigo el resultado que quiero, a ver si alguien me puede ayudar
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Publicado por Andres Leonardo (1296 intervenciones) el 28/10/2019 16:25:58
Pues con concatenar unes todas las celdas.
y luego reemplazas de lo concatenad

Si puedes sube un libro con datos ficticios

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=reemplazar(concatenar(c1,c2..c5), " ","")

SAludos
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Publicado por Jose (4 intervenciones) el 31/10/2019 18:39:42
La solución que me dices no la se aplicar, subo un archivo de ejemplo de lo que quiero hacer, con codigo lo he podido hacer copiando y pegando columna por columna y despues filtrando pero si puedo seria mejor una formula sino con el codigo que tengo relentizo bastante el archivo
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Publicado por wordexperto.com (2021 intervenciones) el 31/10/2019 19:55:47
Te he convertido el rango de consolidación múltiple en una base de datos, a la que puedes aplicar una Tabla dinámica para hacer los cálculos que necesites. He tenido que añadir una columna en blanco para que coja bien los campos de fila. Aquí te subo el resultado. En mi curso de Tablas dinámicas tienes las indicaciones para hacerlo: https://www.youtube.com/watch?v=aWaZ6Gll-sY&list=PLF1OL9sNXkSyOJETR9ST8xjwjFj9WrkME&index=20&t=0s
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Publicado por Ignacio (196 intervenciones) el 31/10/2019 23:54:06
Hola:

Ya te dieron una solución con tabla dinámica, pero de todos modos te dejo el adjunto.

Utilizo una columna auxiliar (columna F) en la cual la macro junta lo de las 5 columnas con todo y celdas vacías. Esa columna la puedes ocultar. Solo sería cosa de ajustar los rangos en la macro según tus necesidades.

Y en la columna de Todos utilizo una fórmula matricial para listar los datos de la columna F excluyendo las celdas vacías.


Supongo que los expertos en macros podrían hacer todo en uno, pero mientras....


Saludos.
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Publicado por Jose (4 intervenciones) el 01/11/2019 11:24:42
Gracias a todos, la solución de Ignacio es la que mejor se adapta a lo que quiero, no me importa que se vean las columnas, esa tabla de datos la utilizo de "apoyo" para la hoja final de resultados de lo que estoy haciendo, es un poco dificil de explicar...,, despues tengo ocultas todas las tablas, las utilizo solo para listar objetos y la letra que despues separo (me incica el color) y cuando listo en la hoja visible una serie de dependencias en un plano pps que tengo en la misma carpeta se pintan los objetos de un determinado color, es un poco complejo de explicar si no se ve el archivo original
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