Excel - columna con los valores de 5 columnas y sin blancos

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 6
Ha aumentado 1 puesto en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

columna con los valores de 5 columnas y sin blancos

Publicado por Jose (4 intervenciones) el 25/10/2019 19:09:51
Pues eso, tengo 5 columnas, en las celdas de las 5 columnas hay formulas y en unas hay datos(numeros mas concretamente) y en otras no, lo que querria seria que en una sexta columna aparecieran los datos de las 5 sin celdas en blanco entre datos, el orden me es igual, pero tengo que tener los datos de todas sin espacios entre ellos, necesitaria alguna formula matricial o codigo vba, llevo probando ya un tiempo y no consigo el resultado que quiero, a ver si alguien me puede ayudar
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Andres Leonardo
Val: 3.136
Plata
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

columna con los valores de 5 columnas y sin blancos

Publicado por Andres Leonardo (1583 intervenciones) el 28/10/2019 16:25:58
Pues con concatenar unes todas las celdas.
y luego reemplazas de lo concatenad

Si puedes sube un libro con datos ficticios

1
=reemplazar(concatenar(c1,c2..c5), " ","")

SAludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 6
Ha aumentado 1 puesto en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

columna con los valores de 5 columnas y sin blancos

Publicado por Jose (4 intervenciones) el 31/10/2019 18:39:42
La solución que me dices no la se aplicar, subo un archivo de ejemplo de lo que quiero hacer, con codigo lo he podido hacer copiando y pegando columna por columna y despues filtrando pero si puedo seria mejor una formula sino con el codigo que tengo relentizo bastante el archivo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de wordexperto.com
Val: 6.373
Oro
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

columna con los valores de 5 columnas y sin blancos

Publicado por wordexperto.com (2801 intervenciones) el 31/10/2019 19:55:47
Te he convertido el rango de consolidación múltiple en una base de datos, a la que puedes aplicar una Tabla dinámica para hacer los cálculos que necesites. He tenido que añadir una columna en blanco para que coja bien los campos de fila. Aquí te subo el resultado. En mi curso de Tablas dinámicas tienes las indicaciones para hacerlo: https://www.youtube.com/watch?v=aWaZ6Gll-sY&list=PLF1OL9sNXkSyOJETR9ST8xjwjFj9WrkME&index=20&t=0s
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
Imágen de perfil de Ignacio
Val: 639
Bronce
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

columna con los valores de 5 columnas y sin blancos

Publicado por Ignacio (205 intervenciones) el 31/10/2019 23:54:06
Hola:

Ya te dieron una solución con tabla dinámica, pero de todos modos te dejo el adjunto.

Utilizo una columna auxiliar (columna F) en la cual la macro junta lo de las 5 columnas con todo y celdas vacías. Esa columna la puedes ocultar. Solo sería cosa de ajustar los rangos en la macro según tus necesidades.

Y en la columna de Todos utilizo una fórmula matricial para listar los datos de la columna F excluyendo las celdas vacías.


Supongo que los expertos en macros podrían hacer todo en uno, pero mientras....


Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 6
Ha aumentado 1 puesto en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

columna con los valores de 5 columnas y sin blancos

Publicado por Jose (4 intervenciones) el 01/11/2019 11:24:42
Gracias a todos, la solución de Ignacio es la que mejor se adapta a lo que quiero, no me importa que se vean las columnas, esa tabla de datos la utilizo de "apoyo" para la hoja final de resultados de lo que estoy haciendo, es un poco dificil de explicar...,, despues tengo ocultas todas las tablas, las utilizo solo para listar objetos y la letra que despues separo (me incica el color) y cuando listo en la hoja visible una serie de dependencias en un plano pps que tengo en la misma carpeta se pintan los objetos de un determinado color, es un poco complejo de explicar si no se ve el archivo original
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar