Excel - Cómo discriminar registros en una validación de datos

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 78
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Cómo discriminar registros en una validación de datos

Publicado por Toni (39 intervenciones) el 26/10/2019 17:41:55
Hola de nuevo

Tengo una tabla de histórico de clientes, algunos activos y otros no. Lo que deseo es poder discriminarlos y tener acceso, en diferentes lugares del libro EXCEL, a esos clientes activos, mediante la validación de datos.

Aquí una lista de los clientes y su estado. He llamado a esa columna "Clientes", para la validación de datos:

Sense-titol

Para discriminar los clientes activos, ingreso una nueva columna con la fórmula =SI([@Activo]="Sí";[@Cliente];""), a la que llamo CLIENTES_ACTIVOS:

Sense-titol2

Ahora bien, esta manera de organizar la información me supone que se crean muchos espacios en blanco. Una solución es relegarlos a la parte inferior de la lista, pero para eso debo ordenar la columna CLIENTES_ACTIVO en forma descendiente.... No parece muy efectivo el sistema.

Agradeceria cualquier punto de vista sobre el asunto.

Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 78
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Cómo discriminar registros en una validación de datos

Publicado por Toni (39 intervenciones) el 26/10/2019 18:50:03
Gracias Wordexperto

Te refieres a alguna cosa parecida a esto?

Sense-titol3

He estado pensando en las listas dependientes para solucionarlo, però si quiero utilizarlas siguiendo este esquema resulta que:

En cada situación donde deba escoger un usuario, deberé escoger en un primer desplegable la opción "Sí", antes de escoger el usuario. Y, además, cada vez que entre un nuevo usuario deberé modificar la referéncia del rango...

No lo veo muy práctico, pero a lo mejor entendí mal la disposición de las listas.

No hay alguna manera de poder escoger directamente los usuarios activos, sin tener que necesitar conocimientos de EXCEL para hacerlo?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 78
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Cómo discriminar registros en una validación de datos

Publicado por Toni (39 intervenciones) el 09/11/2019 18:54:50
Buenas de nuevo

Insisto en este tema.

Tengo una tabla con todos los alumnos de una escuela, y otras tablas (de matrículas, asistencia..) que obtienen los nombres de los alumnos mediante listas desplegables.

Es una escuela para adultos, por lo que los usuarios pueden volver al cabo de unos años para seguir sus estudios. Por eso me interesa trabajar con todos los usuarios, los actuales y los históricos.

En el dia a dia trabajo tan solo con los alumnos que se han matriculado en el actual año académico, por eso me interesa algun sistema que me permita mostrarlos en las listas desplegables, discriminándolos del resto de alumnos 'no activos', pero que, a la vez, me permita 'activar' a un alumno antiguo

Hay alguna manera de hacerlo, que no sea separando en dos tablas los alumnos actuales y antiguos, y 'rescatando' con un cortar-pegar los datos de un alumno para pasarlo de una tabla a otra?

Muchas gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Alfredo
Val: 363
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Cómo discriminar registros en una validación de datos

Publicado por Alfredo (120 intervenciones) el 11/11/2019 03:25:46
Hola Toni
Espero haber entendido, te adjunto un ejemplo con 5 listas que discrimina los nombres ya usados en listas anteriores, espero sea lo que buscas

saludos


P.D. la discriminación es mala
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar