Excel - Formula para extraer datos y complementar multiplos.

 
Vista:

Formula para extraer datos y complementar multiplos.

Publicado por Luis Miguel (1 intervención) el 26/10/2019 18:36:17
Buenas tardes, comunidad.
Tengo una severa crisis por saber que formula usar en el formato adjuntado.
Acudo a estedes para ver como puedo validar el consumo total por ingrediente.
Como ven, tengo tres pestañas u hojas:
En la pestaña SISTEMA se encuentran los datos exportados, tal cual.
En la pestaña BD expecifica los platos que existen, un sub grupo que verifica que ingredientes se usaron y la proporcion de este subgrupo.
En la pestaña EJEMPLO trato de cuadrar el formato.
Y las siguientes son el antiguo formato que se ha estado usando.
Lo que busco es agilizar el uso de la informacion solo en una tabla, solo diferenciandolos por fecha.
Ademas, que los datos del sistema siempre me van a arrojar solo los platos existentes, por eso quiero saber ¿Como puedo extraer este dato y convertirlo en 5 datos distintos?
Explico, un plato tiene 5 ingrediente, el sistema me bota solo la cantidad de platos que se vendieron, pero yo quiero jalar esta cantidad y multiplicarlo por la proporcion establecida en cada ingrediente.
Si uso la formula buscarv, solo me va a jalar lo del primer ingrediente. He buscado en internet distintos metodos, pero ninguno me funciona.
Lo que realmente necesito es una formula que se pueda usar para toda la columna, sin tener que establecer caracteres o algo parecido ya que se van a ir agregando datos a la BD.
PDTA: Lo que se quiere es que solo se copien y peguen las letras rojas jaladas de SISTEMA a la hoja de Ejemplo para que se calcule automaticamente todo.

Si tienen una mejor idea respecto al uso de la info o el moldeo de datos, lo tendre en cuenta.

Gracias y saludos cordiales a todos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de wordexperto.com
Val: 6.373
Oro
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Formula para extraer datos y complementar multiplos.

Publicado por wordexperto.com (2803 intervenciones) el 26/10/2019 19:27:32
Hola Luis Miguel:
Faltan los datos tal y como se registran. La hoja Sistema los trae agrupados y sin fecha. La hoja Base de datos no lleva los grupos ni tampoco la fecha.
Tienes que sacar Informes de Tabla dinámica (https://www.youtube.com/playlist?list=PLF1OL9sNXkSyOJETR9ST8xjwjFj9WrkME) sobre la base de datos original, sin cambios.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar