Excel - Repartir importes según periodo - excel para hoteles

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 12
Ha aumentado su posición en 3 puestos en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Repartir importes según periodo - excel para hoteles

Publicado por Giorgio (6 intervenciones) el 18/11/2019 12:51:14
Hola a todos.
Gracias a vuestras ayudas he podido montar el excel que adjunto.
Se trata de un control de ventas de habitaciones de un hotel.
Solamente insertando fecha de entrada y salida (en la hoja "Bookings") excel me devuelve importes correctos según tarifas, el nº de habitaciones disponibles en cada fecha etc.
Ahora lo que me falta, es el total ganado en cada periodo (por periodos se entienden los cambios de tarifas).
Ver la linea en amarillo en la hoja "Total pp" donde ahora he puesto yo manualmente los totales.
Es decir: el total de cada reserva (hoja "Bookings") debería repartirse en los periodos (hoja Total pp) según nº de noches en cada periodo y según tarifa de cada periodo. La tarifa aplicada es indicada en la reserva (Fp - Eb - Of) y el importe de cada tarifa en la hoja "Rates 2020".
Ejemplo de calculo (linea amarilla en la hoja "Bookings"):
reserva del 23/05 al 30/05 - tarifa oferta
del 23/05 al 25/05 son 3 noches al precio de 21€ por noche
del 26/05 al 30/05 son 4 noches al precio de 38.5€ por noche
Total reserva 217€
De los cuales 63€ son del periodo que va del 01/05 al 25/05 y 154€ son del periodo que va del 26/05 al 19/06
Ojo, hay que tener en cuenta que una reserva puede entrar en hasta 3 periodos distintos.

Espero haberme explicado bien....
Gracias de antemano por vuestra ayuda.
Ciao
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder