Excel - Macro + funcion BuscarV

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 16
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Macro + funcion BuscarV

Publicado por Mariano (8 intervenciones) el 27/11/2019 13:02:01
Buen dia necesito saber si puedo crear un Macro en donde empiece a escribir y me de todos las opciones con esas palabras que encuentre en una solapa especifica e
Del documento
Explico
Tengo una planilla de con materiales y códigos 
La macro cuando empiezo a escribir me ofrescas todas las opciones con esas letras: si escribo "ca" aparezcan "caño, camara, cartón..." y pueda seleccionar la que necesite
Luego usar ese macro en una funcion BuscarV para asignarle un código a esa palabra que seleccione

No se si se entendió, espero puedan ayudarme

Desde ya muchas gracias 

Mariano
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Antoni Masana
Val: 4.908
Oro
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Macro + funcion BuscarV

Publicado por Antoni Masana (2463 intervenciones) el 27/11/2019 17:07:38
Hay dos tipos de macros según la forma que se ejecutan, está las de usuario que se ejecutan a petición es decir son las que vas al menú vista, macros seleccionas y ejecutas y despues estan los eventos que se ejecutan cuando haces un a acción y como hay muchas te cuento las más cercanas a lo que necesitas y son la que se ejecuta cuando entras en una celda y la que se ejecuta al salir si has modificado su contenido y punto. Por lo que ninguna de las dos te sirve.

Si creas un formulario (UserForm) puedes hacer esto que quieres porque en el TextBox (objeto donde se introducen los datos) tiene un evento que se ejecuta cada vez que pulsas una tecla. Puedes tener otro objeto donde vayas colocando el resultado de la búsqueda.

Saludos.
\\//_
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 16
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Macro + funcion BuscarV

Publicado por Mariano (8 intervenciones) el 27/11/2019 17:27:32
por ahora lo resolvi con una lista desplegable
lo que necesitaria es empezar a escribir en la celda y me de las opciones de la lista
los codigos ya lo resolvi con la formula BuscarV
envio fotos para aclarar

saludos

Captura-de-pantalla-245
Captura-de-pantalla-244
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Dirk
Val: 455
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Macro + funcion BuscarV

Publicado por Dirk (166 intervenciones) el 27/11/2019 19:30:58
Hola Mariano, revisa el archivo que te adjunto pero tienes que adaptarlo a tus necesitas.

Salu2
Dirk
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 16
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Macro + funcion BuscarV

Publicado por Mariano (8 intervenciones) el 27/11/2019 20:11:13
el formulario es muuuuy bueno
un par de consultas
como hago que mi busqueda aparezca en un celda especifica?
como hago para modificar el formulario?
puedo tener el formulario un varias solapas y la lista de referencia en una diferente?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Dirk
Val: 455
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Macro + funcion BuscarV

Publicado por Dirk (166 intervenciones) el 28/11/2019 14:09:43
un par de consultas
como hago que mi busqueda aparezca en un celda especifica?

lo que devuelva el userform se escribe en la celda activa, te adjunto un ejemplo de esta misma web que lo hace...

como hago para modificar el formulario?
no hay que hacer muchos cambios (me parece a mi), necesitas tener un minimo de conocimientos de programacion y del lenguaje

puedo tener el formulario un varias solapas y la lista de referencia en una diferente?
si, estoy trabajando sobre eso, para que al mismo formulario lo llames desde varias hojas y pueda trabajar con rangos de celdas distintos.... espero tener tiempo pero si se puede....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar