Excel - Sumar un número de celdas que varía

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 13
Ha aumentado su posición en 2 puestos en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Sumar un número de celdas que varía

Publicado por eva (7 intervenciones) el 30/12/2019 07:42:02
Captura-de-pantalla-2019-12-30-a-las-1.38.39-a.m


Hola!

alguno podría ayudarme por favor! :(

quisiera saber cómo sumar de forma automática, ya sea con funciones o con macros, todos los depósitos que hace el cliente, que están ordenados de forma vertical, así como se ve en la imagen. El problema es que el número de depósitos varía, entonces el número de celdas a sumar varía también.


MIL GRACIAS!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de juan jose
Val: 4
Ha aumentado su posición en 2 puestos en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Sumar un número de celdas que varía

Publicado por juan jose (2 intervenciones) el 30/12/2019 08:03:57
1
=SUMA(E:E)

suma todo lo que haya en la columna

salu2
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 13
Ha aumentado su posición en 2 puestos en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Sumar un número de celdas que varía

Publicado por eva (7 intervenciones) el 07/01/2020 04:05:50
Hola,
Lo que sucede es que, a diario, se van agregando más y más depósitos de los mismos clientes.

Este excel es un tipo de manejo de "tesorería", se van ingresando los depósitos de la cuenta corriente de la empresa a diario. Para hacerlo, es usa filtros (por cliente, RUC, etc.).
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 13
Ha aumentado su posición en 2 puestos en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Sumar un número de celdas que varía

Publicado por eva (7 intervenciones) el 07/01/2020 16:38:46
Hola
Lo que sucede es que las empresas se van repitiendo. Es decir, los registros hasta la columna K son sacados del sistema; son facturas. Si se hace con tablas dinámicas, los montos depositados de las celdas que están vacías se perderían.

Lo que necesito es sumar los montos que se van depositando por factura. Pero como mencioné, a veces un cliente hace 5 o 6 depósitos para cancelar una factura, y otros la cancelan en 1 solo. Entonces la cantidad de celdas que se suman varía y no estoy segura de qué formula usar para ello.

Gracias!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 13
Ha aumentado su posición en 2 puestos en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Sumar un número de celdas que varía

Publicado por eva (7 intervenciones) el 09/01/2020 04:53:36
Hola!
Te envío el archivo,
En la columna de "total depositado" hice la suma de mas o menos lo que quisiera hacer.
La unica forma que encuentro por ahora es poner los depósitos de forma horizontal.

Gracias por la ayuda! :)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 13
Ha aumentado su posición en 2 puestos en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Sumar un número de celdas que varía

Publicado por eva (7 intervenciones) el 10/01/2020 01:43:32
Hola!

Mil gracias por la ayuda!
Una consulta, qué significa poner los dos guiones dentro de la fórmula de indice?

INDICE(--(A4:A$17<>"")

probé sin ellos y botaba error
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de John Jairo
Val: 152
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Sumar un número de celdas que varía

Publicado por John Jairo (52 intervenciones) el 10/01/2020 03:45:44
¡Hola, de nuevo!

Los dos signos negativo multiplican dos veces por menos. Su función en la fórmula es convertir los verdaderos y los falsos en 1's y 0's, respectivamente. Los 1's y 0's se colocan dentro de la función indice, para evitar presionar la combinación de teclas Ctrl + Shift + Enter en versiones anteriores a Office 365. ¡Bendiciones!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 13
Ha aumentado su posición en 2 puestos en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Sumar un número de celdas que varía

Publicado por eva (7 intervenciones) el 10/01/2020 22:15:35
ok gracias!

otra consulta,
he intentado colocar la fórmula, sin embargo, cuando inserto una fila más para agregar un depósito, no se suman los depósitos, solo sale el primer depósito como si fuera el "total".

te dejo el archivo en adjunto. me refiero a la única fila que está casi toda en blanco, el cliente es Distribuciones Quintana.

gracias!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de John Jairo
Val: 152
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Sumar un número de celdas que varía

Publicado por John Jairo (52 intervenciones) el 11/01/2020 19:06:39
¡Hola de nuevo!

No habías tenido en cuenta ni los amarres, ni los rangos de la fórmula que propuse. De todas formas, había un inconveniente con la fórmula (por trabajar con rangos en tabla, con el último registro), que corrijo en este adjunto. ¡Bendiciones!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 13
Ha aumentado su posición en 2 puestos en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Sumar un número de celdas que varía

Publicado por eva (7 intervenciones) el 10/01/2020 01:44:13
Mil gracias por la ayuda!! :)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de John Jairo Vergara Domínguez
Val: 152
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Sumar un número de celdas que varía

Publicado por John Jairo Vergara Domínguez (52 intervenciones) el 07/01/2020 18:26:03
¡Hola, eva!

Teniendo los datos como los tienes, y suponiendo que los datos llegan hasta la fila 14, puedes usar la siguiente fórmula:

1
=SI(A2="","",SUMA(E2:INDICE(E2:E$14,COINCIDIR(1,INDICE(--(A3:A$14<>""),),))))

¡Espero haberte ayudado, Dios te bendiga!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar