Excel - Macro en Visual Basic que seleccione opción de una lista desplegable en pagina web

 
Vista:

Macro en Visual Basic que seleccione opción de una lista desplegable en pagina web

Publicado por Sidney (1 intervención) el 30/12/2019 23:24:49
Hola buenas tardes, saludos a todos los programadores en esta comunidad..... tengo una pequeña duda con respecto a un proyecto que estoy desarrollando.

Tengo un trabajo tedioso que es el de publicar en una pagina web de ventas, quiero automatizar el proceso ya que es netamente manual y consume gran parte de mi tiempo y no me permite hacer otras cosas, parece mentira pero en pleno siglo 21 así estoy.

Entonces les comento, mis conocimientos de Visual Basic son limitados pero tengo el deseo y la voluntad de seguir aprendiendo, y bueno desarrollando este proyecto me encontré con mi primer obstáculo:

No se como hacer para avanzar a través de sentencias en el menú desplegable que aparece en la pagina web (les adjunto una imagen del menú) y de las sentencias que estoy utilizando:


Sub Publicador_Internet_Explorer()


Dim IE As Object
Dim CeldaActual As Range


Set CeldaActual = ActiveCell
Set IE = CreateObject("InternetExplorer.application")



URL = "https://vender.mercadolibre.com.ve/sell/sell?execution=e1s1&category=MLV13249"

IE.Navigate URL

IE.Visible = True

'Application.Wait (Now() + TimeValue("00:00:30"))

Do

DoEvents

Loop Until IE.readystate = 4

'Application.Wait (Now() + TimeValue("00:00:30"))

En este punto ya no me deja avanzar, primero probe con la opcion 1 y no resulto luego probe con la opcion 2 y tampoco, agradeceria mucho su ayuda


1) IE.document.getElementbyid("categoryTree.categId").Select

2) Set MiCombo = IE.document.getElementbyid("categoryTree.categId")
MiCombo.selectedIndex = 3



'Application.Wait (Now() + TimeValue("00:00:05"))

IE.document.getElementbyid("Inmuebles|Apartamentos").Select
'Application.Wait (Now() + TimeValue("00:00:04"))

IE.document.getElementbyid("MLV1474").Select
'Application.Wait (Now() + TimeValue("00:00:05"))

IE.document.getElementbyid("_eventId_next").Click

IE.Visible = True

End Sub
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder