Excel - Citar hoja que todavía NO existe

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 6
Ha aumentado su posición en 2 puestos en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Citar hoja que todavía NO existe

Publicado por Jorge (3 intervenciones) el 20/01/2020 18:18:19
Hola! Buenos días a tod@s
Este es mi primer post agradecería cualquier ayuda de su parte.

La duda es relativamente simple. Resulta que estoy trabajando con un formulario que permite generar una tabla con los datos de la liquidación de sueldos de un empleado.

Cada vez que apreto un botón se crea una nueva hoja y se abre un formulario, además de una serie de datos el formulario pregunta el mes y el año y le asigna el nombre "Enero 20" por ejemplo a la hoja. Hasta ahí todo bien.

Resulta que además de esa hoja que se genera, quiero que el monto final que está en la celda H38 del mes generado quede escrito en una lista de tal manera de que si yo cambio la hoja generada también cambie ese monto en la lista.
Un método para hacer esto es escribir "='Enero 20'!H38'" en el espacio de la lista.
Mi problema es que la hoja 'Enero 20' no existe hasta que es creada.

Lo ideal sería que al crear una nueva hoja "MES AÑO" poder escribir en la celda el codigo "='MES AÑO'!H38"
El problema es que si hago una variable x que contenga 'Enero 20' la función toma literalmente el string 'X' no la referencia, es decir en la celda aparece ='X'!H38 y no 'Enero 20'!H38

Espero poder haber sido claro, van algunas fotos
Pls Así queda
auyda Codigo que ocupo
Duda Así debería quedar
Duda Datos


MUCHAS GRACIAS POR SU TIEMPO
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Antoni Masana
Val: 4.908
Oro
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Citar hoja que todavía NO existe

Publicado por Antoni Masana (2463 intervenciones) el 20/01/2020 20:02:07
Existen varias formas de hacerlo todo depende de cuando, como y por que quieras hacerlo.

Si tienes que poner esta formula:

1
='Enero 20'!H38

y Aún no existe la hoja puedes unas este formato:

1
=SI.ERROR('Enero 20'!H38 ; 0)
o
1
=SI.ERROR('Enero 20'!H38 ; "")

Esta solución no te la aconsejo, puede que le cueste un poco refrescar la fórmula.

Otra posibilidad es que la macro que crea la hoja ponga las fórmulas que hacen referencia a esta hoja, después de crear la hoja.

Saludos.
\\//_
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Dirk
Val: 455
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Citar hoja que todavía NO existe

Publicado por Dirk (166 intervenciones) el 20/01/2020 20:45:16
Hola Jorge, en vez de

"='Nombre'!H38"

usa

"='" & Nombre & "'!H38"

Salu2
Dirk
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 6
Ha aumentado su posición en 2 puestos en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Citar hoja que todavía NO existe

Publicado por Jorge (3 intervenciones) el 21/01/2020 14:31:30
Que genio! faltaba eso y ahora sí me reconoce el nombre de la variable...

Un detalle más, al ejecutarlo me escribe en la casilla "=@'Enero 20'!'H38'" donde el H38 tambien está en comillas y lo toma como string, habría que utilizar"=@'Enero 20'!'R[38]C[8]'"
El problema es que este me da una casilla distinta según en cuál casilla, intenté usar R[34 + ultima]C[6] donde ultima es una variable que va cambiando según el espacio en la lista, pero tampoco me la toma como variable, como podría hacer una referencia absoluta?

De nuevo muchas gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 6
Ha aumentado su posición en 2 puestos en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Citar hoja que todavía NO existe

Publicado por Jorge (3 intervenciones) el 21/01/2020 15:37:25
Ya logré resolverlo, como estaba usando "FormulaR1C1" no me captaba la celda 'H38', simplemente ocupe "Formula" :
ActiveCell.Formula = "='" & Nombre & "'!H38"
y me funcionó a la perfección.

Mil gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar