Excel - Dar Formato a una serie de Gráfico estadístico en una modulo de clase

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 18
Ha disminuido su posición en 4 puestos en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Dar Formato a una serie de Gráfico estadístico en una modulo de clase

Publicado por Luis Miguel (8 intervenciones) el 05/02/2020 20:08:05
De ante mano gracias por su ayuda:

tengo un proyecto donde genero gráficos estadísticos con 9 series, cada una con diferente formato.
Lo que deseo es crear una clase donde programe el formato a cada serie y que solo me pida el rango de valores de
la serie.

Actualmente lo que hago es repetir el código para cada gráfico.

Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Dirk
Val: 455
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Dar Formato a una serie de Gráfico estadístico en una modulo de clase

Publicado por Dirk (166 intervenciones) el 06/02/2020 14:13:21
Hola Luis, he generado tablas dinámicas con programación mas no gráficos, asumo que no debe ser muy diferente a grabar una macro, ver el código y adecuarlo a las necesidades.... si sabes de programación o tienes conocimientos de Excel creo que puede ser una tarea interesante para desarrollar... puedes comenzar y nos escribes cuando se complique....

También puedes esperar a ver si alguien ya tiene algo desarrollo que nos comparta....

Salu2
Dirk
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 18
Ha disminuido su posición en 4 puestos en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Dar Formato a una serie de Gráfico estadístico en una modulo de clase

Publicado por Luis Miguel (8 intervenciones) el 06/02/2020 15:19:28
Hola Dirk:

Estoy empezando en esto pero si tengo conocimientos de programación. es mas ya funciona la macro, pero es mucho código porque repito propiedades para cada gráfico, lo único que cambia son los valores. en el código asigno propiedades para cada serie y eso se repite para cada gráfico. Lo que deseo es codificarlo en un modulo de clase para poder llamarlo en un modulo normal y no estar repitiendo cogido.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de John Jairo
Val: 152
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Dar Formato a una serie de Gráfico estadístico en una modulo de clase

Publicado por John Jairo (52 intervenciones) el 06/02/2020 15:26:06
¡Hola, a ambos!

Luis Miguel, sube el archivo Excel donde apliques los códigos de los que hablas, para ayudarte a codificar el módulo de clase. ¡Bendiciones!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 18
Ha disminuido su posición en 4 puestos en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Dar Formato a una serie de Gráfico estadístico en una modulo de clase

Publicado por Luis Miguel (8 intervenciones) el 06/02/2020 22:24:17
ahí esta el archivo parte del proyecto Jhon
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Dirk
Val: 455
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Dar Formato a una serie de Gráfico estadístico en una modulo de clase

Publicado por Dirk (166 intervenciones) el 07/02/2020 16:51:07
Hola Luis Miguel, yo hubiera hecho un procedimiento para crear el gráfico que se llamaría (según en archivo ejemplo) 3 veces y otro para crear las series que se llamaría 27 veces, incluso puedes crearlo en un módulo aparte para reutilizar el código en otros archivos; pasando los valores por parámetros, que puede ser en arreglos que los puedes llenar desde una hoja de excel para que sea mas fácil modificar algún parámetro.

Como dije al inicio... es lo que yo hubiera hecho.... a la final ya escribiste el código y ya te funciona...

Esperemos a ver si alguien se anima a crear la clase....

Salu2
Dirk
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de John Jairo
Val: 152
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Dar Formato a una serie de Gráfico estadístico en una modulo de clase

Publicado por John Jairo (52 intervenciones) el 08/02/2020 12:51:16
¡Hola a todos!

Efectivamente, yo haría lo que sugiere Dirk: Crear un procedimiento para el gráfico, y otro procedimiento para crear las series, colocando como parámetros de entrada los valores variables de cada gráfico, como lo son: nombre del gráfico, elemento, unidad, posición del gráfico, etc. Tal como lo tienes, el procedimiento está largo para codificar, así que intenta hacerlo por ti mismo, y en donde tengas dudas, pues comentas de nuevo.

Por otro lado: Tu archivo tiene lo que llamo "formatitis aguda": Si eliminas los formatos debajo de la fila 85, y a la derecha de la columna BD, eliminando luego las filas y columnas correspondientes, reducirás ostensiblemente el peso del archivo, a tan solo alrededor de 70 Kb, ¡pruébalo! ¡Bendiciones!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 18
Ha disminuido su posición en 4 puestos en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Dar Formato a una serie de Gráfico estadístico en una modulo de clase

Publicado por Luis Miguel (8 intervenciones) el 08/02/2020 16:13:43
Hola a todos:

Gracias por todo Dirk, y gracias a ti Jhon por la observación de seguro que paso al realiza las macros. Bueno volviendo al tema, voy a tomar en cuenta la creación de procedimiento y a medida que vaya avanzando y surge alguna duda los haré saber para que me puedan ayudar.

Saludos

MAC
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar