Excel - Eliminar caracteres columna

 
Vista:

Eliminar caracteres columna

Publicado por Carlos (1 intervención) el 13/03/2020 12:08:26
Buenas,

Estoy intentando aplicar una fórmula en vba para una hoja de cálculo en Excel, pero no me aclaro.

Tengo una hoja de cálculo con la columa A llena de códigos de cajas. El código de cada caja tiene 9 caracteres. Los 4 primeros corresponden a un año. Me gustaria aplicar una fórmula para la columa que me borrase los 5 últimos número para que tan sólo quedase el año.

A continuación me gustaría copiar la columna resultante con el año y pegarla a dos columnas, una bajo el título año inicial y otra bajo el título año final. Finalmente añadir 1/1/año a todos los años de la columna Año inicial y 31/12/año a todos los años de la columna Año final.

No sé si me he explicado bien.

Para que me elimine los últimos caracteres he intentado algo como:
Worksheets("Hoja1").Range("A:A").FormulaR1C1Local = "=IZQUIERDA(A:A;LARGO(A:A)-5(R1C1)"

Pero no hay manera.

Se agradecería una ayuda.

Muchas gracias de antemano.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

Eliminar caracteres columna

Publicado por Pablo (1 intervención) el 13/03/2020 19:38:21
Hola Carlos,
Las funciones izquierda y largo, funcionan con celdas, no con rangos, elige la celda y funcionará.
Saludos
Pablo.
https://excelbarcelona.com
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar