Excel - Conectividad Word y Excel

 
Vista:

Conectividad Word y Excel

Publicado por Alberto790226 (2 intervenciones) el 20/03/2020 20:26:34
Buena tarde, soy nuevo en los foros y también en el desarrollo de Macros. mi problema radica en la interacción de Word y Excel, siendo más especifico les comento que mi problema radica en que no sé como obtener el valor de la caja de texto o de algunos de los controles para que sean almacenados en las variables, el contexto es que tengo un formulario en Word, que será distribuido a "N" cantidad de usuarios, en ese formulario tengo un texbox, combobox, OptionButton y un listbox, todos ellos de ActiveX, Los datos que pretendo recabar son: nombre del usuario, puesto, si tiene o no familiares en la empresa y una lista de preferencia, cada uno en su respectivo control de ActiveX, en Excel tengo la macro y en la hoja 1 quiero que toda la información de los archivos recibidos se concentre ahí.

Mi idea original es que mediante un ciclo se se vaya abriendo cada formulario de Word, guarde los valores de cada control en una variable, cierre al archivo de word y pegue el valor de las variables en cada columna respectiva, y repetir el ciclo hasta que ya se hayan terminado los archivos, hasta el momento estoy haciendo pruebas con un archivo y puedo abrir el documento, pero como ya especifique, no se como obtener el valor de textbox1 ni de ningún otro control y ponerlo en la variable respectiva.

muchas gracias por su atención,

El extracto de código donde me esta presentando el error es:

Dim HojaWord As Object
Dim VarWord As Object
Dim RutaArchivo

RutaArchivo = "C:\Users\Usuario\Desktop\Pruebas de Excel\PruebasWord\Prueba-1.docx"

Set HojaWord = CreateObject("Word.Application")
HojaWord.Visible = True
HojaWord.Documents.Open (RutaArchivo)

Set VarWord = CreateObject("Word.Document")

VarWord.TextBox1.Value = ""

Set HojaWord = Nothing
MsgBox VarWord
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Conectividad Word y Excel

Publicado por Alberto (2 intervenciones) el 24/03/2020 22:17:10
Hola, muchas gracias, de hecho si he realizado algunos formularios en google forms, mi problema es que en este caso requieren que se realice con un formato específico y que no sea trabajado por medio de google, por lo que quieren recibir la información mediante un archivo de Word, mi problema es transferir toda la información a una base de datos, y no quiero estarla copiando hoja por hoja, ya que son más de 1000 archivos que se recibirían,
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar