Excel - Excel buscarv múltiples resultados Visual Basic

 
Vista:
sin imagen de perfil

Excel buscarv múltiples resultados Visual Basic

Publicado por Ana_m80 (7 intervenciones) el 23/03/2020 15:53:17
hola!

Estoy intentando hacer un buscarv en una tabla con múltiples resultados. De normal siempre he sabido hacerlo con uno, he intentado ir creando filtros en la hoja a buscar, pero el buscarv lo del filtro no lo reconoce, busca en toda la hoja igual.

Sería algo así:

Hoja1

Codigo fases
1 A
2 A
1 B
1 C
2 C
3 A
3 B
4 C

Y en la Hoja2 que aparezca así:

CODIGO faseA faseB faseC
1 A B C
2 A C
3 A B C
4 C

En la Hoja2 ya tendría la cabecera creada. Hice una macro con un primer paso para poner en la columna 1 de la Hoja2 los códigos sin duplicados y luego había pensado en ir filtrando en la Hoja1 por cada fase y hacer el buscarv de siempre, pero no funciona.

(las variables ya estarían creadas antes y el rango ya lo habría definido con hoja1)
codigo = Sheets ("Hoja1").Cells (Count, 1)
fase = Application.Vlookup (codigo, rango, 2,False)
¿Alguna idea?
De esta forma solo me pega en la Hoja2 lo primero que encuentra de cada código


Por lo que he visto por ahí, no se hace con el Vlookup. Gracias!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

Excel buscarv múltiples resultados Visual Basic

Publicado por Ana_m80 (7 intervenciones) el 23/03/2020 16:14:59
Hola!
Sí! con tablas dinámicas tengo la solución, incluso llevándome la tabla a un access y haciendo unos cruces. Pero el fichero con el que trabajo, ya lo tengo todo trabajado con visual basic y bueno! por encontrar una solución desde ahí, tendría que haberla, quiero pensar que es así y también aprendo algo nuevo ;). Pero no he encontrado nada por ahí y la primera solución que medieron con VB no funciona...
Sl2! y Gracias!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar