A ver, porque no tengo muy claro lo que quieres:
- Los valores de la fila 3 dependen de los valores de la fila 16? Si haces condiciones relativas (sin $), cuando copies el formato de la fila 3 a la fila 5 (2 filas por debajo de la 3), evaluará la condición de los valores de esta fila 5 con respecto a los de la fila 18 (2 mas abajo de la 16), donde no tienes valores, sino celdas en negro
- Por que las condiciones de rojo y amarillo las evalúas contra el valor de la fila 16 pero la de verde contra la fila 13? Es así,o es un error?
Traducido a román paladín, las condiciones que tienes en las celdas O5, O6 y O7, que entiendo son las que quieres evaluar, significan lo que te pongo en las celdas O10, O11 y O12. Y mas abajo, te pongo lo que significarían para la celda D3 (desplazando la condición una columna) y para la C5 (desplazando la condición 2 filas).
A mi, todo esto, no me cuadra. Tienes claro lo que quieres hacer? Porque con los limites que estableces en las condiciones y los valores que tienes en la fila 16, C3 no puede ser verde si tienes un 9.
Por otro lado, el Y adicional que has puesto, no tiene sentido. Un Y sobre un único valor, dará siempre lo que sea dicho valor, Verdadero ó Falso.
Te adjunto con las condiciones puestas, pero revisa con detalle lo que te pongo arriba y trata de ponerte muy clarito en un papel que quieres.
IMF_RET