Excel - ENVIO ALERTAS

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 15
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

ENVIO ALERTAS

Publicado por Aureus87 (8 intervenciones) el 26/05/2020 20:23:55
Buenas tardes,

No se si excel se puede programar para que te envie correos electrónicos, me explico. Tengo un calendario de tareas en el cual me gustaría que cuando falte 5 días (x ejemplo) para la fecha fin, excel me envie un correo de recordatorio.

Alguien sabe si se puede hacer? y si se puede? como lo hago?

Un saludo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Antoni Masana
Val: 4.908
Oro
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

ENVIO ALERTAS

Publicado por Antoni Masana (2486 intervenciones) el 27/05/2020 02:42:09
Yo tengo el envío de correo por Outlook.
Se puede utilizar otros correos pero solo he llegado hasta este.
Para poder enviar el correo Excel tiene que tener abierto el libro o poder abrirlo con el Programador de Tareas.

Saludos.
\\//_
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de RET
Val: 77
Ha disminuido su posición en 6 puestos en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

ENVIO ALERTAS

Publicado por RET (28 intervenciones) el 27/05/2020 08:43:42
Si te pregunta es si desde Excel se pueden enviar correos de forma automática, la respuesta es si, con VBA. Como bien comenta Antoni, para ello tienes que tener el libro abierto, lógicamente. Podrías poner una tarea automática que te abra el libro todos los días a una determinada hora y en Workbook_Open hacer la llamada a tu código para que te compruebe las tareas pendientes y te realice el mailing.

De todas formas, desde mi punto de vista, es reinventar la rueda. Las tareas de Outlook funcionan muy bien.


IMF_RET
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar