Excel - Generar secuencia de números con 2 condiciones

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 48
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Generar secuencia de números con 2 condiciones

Publicado por luigui (25 intervenciones) el 08/06/2020 15:53:13
buen día comunidad
me encuentro planteando una formula que genere una secuencia a partir de que se cumplan 2 condiciones.
la formula que uso actualmente para q se cumpla 1 condición es:

CONTAR.SI.CONJUNTO($C$1:C6336;C6336) esto si me genera la secuencia sin problemas
requiero generar la secuencia ahora con 2 condiciones


Captura

la 2da condición que necesito agregar a la formula es que comience la secuencia a partir de que la columna G, celda 6336 sea diferente de vacío, intente la siguiente formula pero me salió como en la columna O.(sin éxito).

SI(G6336>=1;CONTAR.SI.CONJUNTO($C$1:C6336;C6336);"")

muchas gracias por su apoyo.
Buen día.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Andres Leonardo
Val: 3.136
Plata
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Generar secuencia de números con 2 condiciones

Publicado por Andres Leonardo (1583 intervenciones) el 08/06/2020 16:18:39
Pues lo que yo haria es lo siguiente
Considerando que lo que me da el criterio de contar es G... mi ejemplo crea un valor en H lo cual clasifica si es el criterio de que es uno o lo otro luego cuento hasta la fila cuantas veces se da esta situacion y listo secuencia separada por concepto

Quizas haya que hacerle algun ajuste en tu libro pero la idea es crear una columna adicional y esta que te diga si cuentas o no para crear la secuencia....

En el ejemplo te cuenta los vacios , luego los diferentes ,.. .si quieres cambiar y luego contar por ejemplo los igual a 0 solo cambias la logica de H y listo-.
la formula

1
=CONTAR.SI($H$1:H2;H2)

ContarSIconRango
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar