Excel - ¿Como Crear Un Dashboard En Excel?

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 29
Ha disminuido su posición en 4 puestos en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

¿Como Crear Un Dashboard En Excel?

Publicado por Rodolfo (15 intervenciones) el 25/06/2020 21:02:30
Hola buena tarde a todos, hoy pido a los compañeros de la web del programador el apoyo u orientación para realizar un Dashboard en Excel o en Excel y Power BI. ya tengo la base de datos en excel pero no se realmente por donde comenzar.

Agradezco el apoyo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Andres Leonardo
Val: 3.136
Plata
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

¿Como Crear Un Dashboard En Excel?

Publicado por Andres Leonardo (1583 intervenciones) el 25/06/2020 23:45:42
Pues si tienes la base de datos seria importante que digas que cmpos tienes
que quieres presentar
y como quieres que los que revisen eesa informacion la interpreten

power bi importa datos desde excel y te permite excelentes cuadros dependiendo tu necesiadad

creo que debes ser un poco mas explicito en tu consulta

SAludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 29
Ha disminuido su posición en 4 puestos en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

¿Como Crear Un Dashboard En Excel?

Publicado por Rodolfo (15 intervenciones) el 09/07/2020 17:58:37
Compañero buenos días, no había respondido tu pregunta por ocupaciones laborales, realmente te comento que es lo que quiero hacer soy funcionario de la salud en el área de epidemiología y por la situación que estamos viviendo con la pandemia del Covid - 19, lo que quiero es realizar un dashboard de seguimiento sobre casos de aumento del Covid ya sea en Power BI Desktop o en excel con Power Pivot o en la forma mas sencilla que allá donde a través de control con listas desplegables se filtre o se segmente por los siguientes campos y que se representen los resultados en gráficos:

1. Departamento
2. Municipios
3. Nacionalidad
4. Sexo
5. por rango de edad
6. Fecha de diagnostico

Se un poco de excel y programación básica pero no es mi fuerte soy nuevo en esto y se que la clave esta en realizar tablas dinámicas y relacionando tablas pero no tengo experiencia en estos temas. "Necesito ayudaaaaaa".

Realmente no se por donde comenzar he visto una serie de tutoriales pero también tengo problemas con los datos calculados.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Andres Leonardo
Val: 3.136
Plata
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

¿Como Crear Un Dashboard En Excel?

Publicado por Andres Leonardo (1583 intervenciones) el 09/07/2020 18:48:38
Primero es lo primero... Los datos que teines .. quizas no nos puedas dar los datos finales pero ten un dato preliminar y con eso

luego los tabulas o los ordenas y veamos que puedes sacar

lo de powerbi es excelente para hacer lo que quieres
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 29
Ha disminuido su posición en 4 puestos en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

¿Como Crear Un Dashboard En Excel?

Publicado por Rodolfo (15 intervenciones) el 10/07/2020 18:12:08
Ok en el transcurso del día voy a enviarte una base de datos en excel con algunos datos. y te voy a enviar el esquema de visualización en el que quiero que aparezcan los datos y las gráficas. "Gracia por tu apoyo"
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 29
Ha disminuido su posición en 4 puestos en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

¿Como Crear Un Dashboard En Excel?

Publicado por Rodolfo (15 intervenciones) el 27/07/2020 21:53:55
Hola Andres buenas tardes, soy el compañero que te pidió ayuda para la realización de un reporte sobre el análisis y seguimiento del Covid-19 con Power BI Desktop,había quedado de enviarte cierta información. Bueno Andres no tengo experiencia en programación y por tal razón no he avanzado en el tema he visto algunos vídeos pero no se por donde comenzar y también tengo dificultad en lo que es las relaciones con tablas se que si tengo una buena orientación puedo realizar lo que quiero. tengo una sola tabla o base de datos donde tengo todos los datos, donde estoy plenamente seguro que hay que hacerle unos ajustes en Power Query. voy adjuntar la base de datos y un bosquejo de como quiero que me aparezca el reporte.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Andres Leonardo
Val: 3.136
Plata
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

¿Como Crear Un Dashboard En Excel?

Publicado por Andres Leonardo (1583 intervenciones) el 28/07/2020 15:33:53
Hola Estoy revisando tu base y tu deseo de informe

Existe columnas que te faltaria,

Ejemplo veo que quieres los Casos Activos, como vas a calcular los estados Activos?? por que no tiene una columna que me diga casos Activos , como determinas que están curadas, es decir te falta indicar ciertas maneras de describir datos O en su defecto de calcularlos.
Se me ocurre , si el Caso fue reportado y su estado es diferente a Recuperado, entonces es un caso Activo esto cuando importes tus datos debes ir aumentando estos casos en power BI.

El tema de la localizacion, esto es importante PowerBI tiene verios mapas y tiene una localizacion, pero no es tan preciso por nombre , de hecho con tus datos me saco lugares de Europa y Mexico y la mayoria de Venzuela, te recomiendo sacar de alguna tabla las localizaciones de latitud y latitud de las ciudades y estas relacionarlas mediante el codigo de departamento ejemplo, para que esta sea precisa en el mapa,. existen paginas que tienen estos datos solo bajalas y las relacionas hay unas que se pueden hacer desde la pagina web pero mejor es bajarla y tenerla localmente

entonces estos datos los tienes que tener muy claro como se calcularan para poner el power BI, ejemplo los casos si son importados tampoco indicas y asi campos o calculos que debes hacer cuando importes tu base para que estos campos se vayan generando

te adjunto un ejemplo de lo que hice.


PBI
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar