Excel - COncatenar con criterio de busqueda de texto

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 5
Ha aumentado su posición en 2 puestos en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

COncatenar con criterio de busqueda de texto

Publicado por Javier (2 intervenciones) el 31/07/2020 02:08:56
Hola
Necesito concatenar datos de una columna siguiendo el criterio de solo concatenar aquellas celdas que tengan cierto texto:
La siguiente tabla es lo que necesito

_______ A _____ B __________C
1 _____ESD_____X______GABINETE ESD
2 _____TOMA___X ______CONSOLA SCD
3______DCS____ X______ GABINETE 3 ESD

Nota. Los "_" de lo anterior son solo para intentar dar formato de tabla al ejemplo


Lo que requiero es buscar en la columna C todas las celdas que tengan el texo de la celda A1, para el ejemplo expuesto, seria buscar el texto ESD en todas las celdas de la columna C y concatenar las celdas que si lo contengan con cualquier separador p.e. ", ". Quedando en este caso la celda B1 con el resultado de esta formula que para este ejemplo seria GABINETE ESD, GABINETE 3 ESD.
Los tados de la columna C son muchos mas datos de los de la columna A y B


Agradesco de antemano su ayuda.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Andres Leonardo
Val: 3.136
Plata
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

COncatenar con criterio de busqueda de texto

Publicado por Andres Leonardo (1583 intervenciones) el 31/07/2020 15:35:57
Hola Javier
Espero poder ayudarte con este Excel, si deseas puedes subir un libro de ejemplo del como tienes los datos y como debreias quedar con esto podria ayudarte mejor

en tu ejemplo me confunde esto en negrita

_______ A _____ B __________C
1 _____ESD_____X______GABINETE ESD
2 _____TOMA___X ______CONSOLA SCD
3______DCS____ X______ GABINETE 3 ESD

Nota. Los "_" de lo anterior son solo para intentar dar formato de tabla al ejemplo


Lo que requiero es buscar en la columna C todas las celdas que tengan el texo de la celda A1, para el ejemplo expuesto, seria buscar el texto ESD en todas las celdas de la columna C y concatenar las celdas que si lo contengan con cualquier separador p.e. ", ". Quedando en este caso la celda B1 con el resultado de esta formula que para este ejemplo seria GABINETE ESD, GABINETE 3 ESD.
Los tados de la columna C son muchos mas datos de los de la columna A y B
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 5
Ha aumentado su posición en 2 puestos en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

COncatenar con criterio de busqueda de texto

Publicado por Javier (2 intervenciones) el 31/07/2020 19:59:24
Gracias Andrés Leonardo. A lo que me refiero es que la columna C puede tener cualquier cantidad de texto antes y despues de la palabra que se está buscando (la de la colunma A.
Adjunto archivo que muestra parte de los datos que tengo. el archivo está en dos hojas de excel. La columna C de la hoja "Cabinets" es la columna con las celda que deben tener el concatenado.
y la hoja Sheet 1 es la que tiene la informacion que se tiene que concatenar, si y solo si, la celda contiene el texto de la celda de la columna A en la hoja "Cabinets"
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar