Excel - Buscar un valor en varias columnas y obtener la ubicación

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 7
Ha aumentado su posición en 3 puestos en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Buscar un valor en varias columnas y obtener la ubicación

Publicado por esteban (3 intervenciones) el 23/08/2020 00:48:21
excel

¡Muy buenas!

Mi consulta es por lo siguiente;

Al ingresar un nombre en E1, me gustaría obtener en la celda E2 la ubicación de ese valor o el valor de la columna a la que pertenece (A, B o C) .

Por ejemplo, si en la celda amarilla (E1) ingreso "Jugador 7" , se desea que en la celda inferior (E2) me aparezca como respuesta "C7" (la ubicación) o "B" (el valor de la columna en la que se encuentra). ¿Es eso posible sin usar macros?.

Ah, y de ser posible que el valor ingresado no haga diferencia entre mayúsculas y minúsculas, osea que dé lo mismo ingresar "Jugador 7" o "JUGADOR 7" .

Saludos y gracias por la ayuda.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de wordexperto.com
Val: 6.373
Oro
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Buscar un valor en varias columnas y obtener la ubicación

Publicado por wordexperto.com (2803 intervenciones) el 23/08/2020 14:08:01
Hola Esteban:
Además de combinar celdas, que no se debe hacer, como regla general, nunca, porque rompes la estructura tabular de Excel. La alineación horizontal Centrar en la selección consigue el mismo efecto, sin romper esa estructura. Además de esto, digo, usas estructuras inadecuadas por ineficientes que, como ahora, solo te darán problemas.
Usa una estructura de base de datos, con todos los jugadores, clasificaciones, equipo, fecha, temporada y demás columnas que necesites. En otra hoja, con una Tabla dinámica, los informes que necesites.
https://www.youtube.com/playlist?list=PLF1OL9sNXkSyOJETR9ST8xjwjFj9WrkME
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 7
Ha aumentado su posición en 3 puestos en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Buscar un valor en varias columnas y obtener la ubicación

Publicado por esteban (3 intervenciones) el 25/08/2020 23:14:00
Comprendido. Estoy dándole un repaso a los vídeos del enlace, desconocía esa parte. ¡Gracias!¡Saludos!.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar