Excel - Convertir total de horas en dias, horas y minutos de acuerdo a una jornada de trabajo fija

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 8
Ha aumentado su posición en 3 puestos en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Convertir total de horas en dias, horas y minutos de acuerdo a una jornada de trabajo fija

Publicado por Nelson (3 intervenciones) el 25/10/2020 18:54:52
Saludos llevo dias bscando que error tengo en la formula siguiente.

=FLOOR(A5*24/7.3,1)&" Days and "&TEXT(SUM(A5,-TIME(7.3,0,0)*FLOOR(A5*24/7.3,1))," h") & " Hours " & MINUTE(A5) & " Minutes "

el total de horas en este ejemplo es de 30:25 y basado en una jornada de trabajo de 7:30 minutos darias el resultado debe ser 4 dias 0 horas con 25 minutos. cuando utilizo laformula el resultado que me da es
4 dias 2 horas y 24 minutos.

no se de donde salen las 2 horas
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Luis
Val: 227
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Convertir total de horas en dias, horas y minutos de acuerdo a una jornada de trabajo fija

Publicado por Luis (36 intervenciones) el 26/10/2020 08:57:12
Hola,

Si la jornada es 7:30 minutos, en la formula debes de poner 7,5
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Antoni Masana
Val: 4.908
Oro
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Convertir total de horas en dias, horas y minutos de acuerdo a una jornada de trabajo fija

Publicado por Antoni Masana (2479 intervenciones) el 26/10/2020 22:57:51
Si la respuesta de Luis no te resuelve el problema tendrías que subir un libro de ejemplo.

Saludos.
\\//_
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 8
Ha aumentado su posición en 3 puestos en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Convertir total de horas en dias, horas y minutos de acuerdo a una jornada de trabajo fija

Publicado por Nelson (3 intervenciones) el 27/10/2020 01:28:47
Saludos, la respuesta de Luis no funcionó. Aqui les dejo unos ejemplos de lo que he tratado de hacer. Cualquier ayuda sera apreciada. Gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Antoni Masana
Val: 4.908
Oro
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Convertir total de horas en dias, horas y minutos de acuerdo a una jornada de trabajo fija

Publicado por Antoni Masana (2479 intervenciones) el 27/10/2020 08:26:27
La formula correcta es esta:

1
2
3
=ENTERO(A3/"7:30")&" days "&TEXTO(RESIDUO(A3/"7:30";1)*7,5/24;"h"" Hours ""m"" Minutes ""s"" Seconds""")
                                                         ^
                                 Solo he modificado esto |

O al menos a mi me ha funcionado.

Saludos.
\\//_
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 8
Ha aumentado su posición en 3 puestos en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Convertir total de horas en dias, horas y minutos de acuerdo a una jornada de trabajo fija

Publicado por Nelson (3 intervenciones) el 28/10/2020 00:04:47
Gracias, esa me trabajo a perfección. agradecido siempre.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar