Excel - Ayuda con formula

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 8
Ha aumentado su posición en 3 puestos en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Ayuda con formula

Publicado por Patricio (3 intervenciones) el 13/12/2020 19:11:17
Hola a todo
Junto con saludar agradezco me puedan ayudar con un archivo que me esta complicando la existencia,


Explico este caso.

En hoja analisis 51 hay un cuadro principal que detalla artículos bajo denominación "Oferta" ; "Venta" ;"Saldo"

En Oferta se ofrecen 4 artículos para la venta
*Articulo A
*Articulo B
*Articulo C
*Articulo D

Sin embargo en la Venta se agregan 2 artículos que corresponden a mezcla
*Articulo A
*Articulo B
*Articulo C
*Articulo D
*Articulo B/C (se puede completar solo con B, o solo con C o mezcla entre B y C)
*Articulo C/D (se puede completar solo con C, o solo con D o mezcla entre C y D)

Lo que estoy haciendo por ahora es determinar el saldo que me queda al restar los artículos de igual nombre entre Oferta y Venta y luego de obtener el saldo agregar manualmente la cantidad que cubre los artículos B/C y C/D.

Esto ultimo me toma demasiado tiempo y tiene a generar errores.

Lo que busco es que una vez determinado el "saldo" y los "artículos mezclados" , alguna formula pueda calcular como repartir los articulos mezclados en los articulos denominados "Saldos" Ejemplo

Oferta
*Articulo A =0
*Articulo B = 350
*Articulo C = 650
*Articulo D = 200

Venta
*Articulo A = 0
*Articulo B = 250
*Articulo C = 250
*Articulo D = 200
*Articulo B/C = 150
*Articulo C/D = 350

Saldo
*Articulo A = 0
*Articulo B = 100
*Articulo C = 400
*Articulo D = 0

Aquí asigno manualmente y determino que para cumplir con Articulo B/C = 150 + Articulo C/D = 350, debo usar el saldo del Articulo B = 100 y Articulo C = 400
Esta parte es la que necesito formular e indicar a formula que si ya en la primera sentencia se consume todo el saldo Articulo B, tome parte del articulo C hasta cubrir el pedido Articulo B/C = 150 y así con los demás artículos

Se agradece la ayuda a quien corresponda
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 8
Ha aumentado su posición en 3 puestos en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Ayuda con formula

Publicado por Patricio (3 intervenciones) el 15/12/2020 02:37:22
Muchas gracias por la ayuda, la llevare a practica y comento.

slds
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Juanma
Val: 128
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Ayuda con formula

Publicado por Juanma (38 intervenciones) el 14/12/2020 12:20:34
buenas, te adjunto Excel con una solución a lo que planteas, pero no es algo que se pueda extender a mas artículos, ya que para eso haría falta una formulación mas compleja, y mas genérica

He tomado como condiciones, que los artículos mixtos se atienden primero con el primer articulo posible, y luego con el segundo, osea, articulo b/c primero agotará saldo de b y si falta, entonces usa del c.

espero que te sirva
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 8
Ha aumentado su posición en 3 puestos en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Ayuda con formula

Publicado por Patricio (3 intervenciones) el 15/12/2020 02:37:34
Muchas gracias por la ayuda, la llevare a practica y comento.

slds
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar