Excel - Rellernar segun condicion en tabla.

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 14
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Rellernar segun condicion en tabla.

Publicado por jose (6 intervenciones) el 11/02/2021 16:10:35
Buenos dias, tengo un problemita que no se muy bien como afrontar.
Dispongo de dos tablas, una donde quiero rellenar una columna que se llama "tiempo Disponible (min)" según si es festivo o no.
Si es festivo directamente seria 0 pero sino no lo es, tendria que mirar la segunda tabla y dependiendo el tipo de trabajo tendria que rellenar con un dato de esta tabla.

Por ejemplo Si calendario es 1 busco en la segunda tabla y veo que que se trabaja de lunes a viernes por tanto si en la primera tabla el dia es un lunes-viernes y no es festivo tenrid que poner 450 Valor que esta en la tabla dos en Total efectivo- dia (min)

si cambio calendario a otro valor pues tendria que ajustarse este dato según el dia que sea.

Alguna idea. Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de wordexperto.com
Val: 6.373
Oro
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Rellernar segun condicion en tabla.

Publicado por wordexperto.com (2803 intervenciones) el 11/02/2021 17:32:19
No entiendo lo que quieres hacer. Pon un ejemplo más claro con las referencias a las celdas. Supongo que un buscarv, solo o anidado en un si.
Para calcular el día, en la columna D, no necesitas esa fórmula tan larga. Puedes poner =texto(c2;"dddd") o, más fácil, =c2 y le das formato "dddd".
https://www.youtube.com/channel/UCxgRcbeR2q4PpE1Pgft74Iw
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 14
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Rellernar segun condicion en tabla.

Publicado por jose (6 intervenciones) el 12/02/2021 11:19:10
Buenos dias, he modificado el archivo para hacerlo mas facil. ademas he puesto una imagen de como seria la idea.

Basicamente en calendiario defino el medio de trabajo A11 y busco en la talba que esta en la columan I, cuando llego a la que le correponde busco el dia que este este en la columa D y busco dentro ld ela final el dia para sacar el valor.

Ahora llega la ultima parte que seria ver si es festivo o no, si lo es da igual el valor la respuesta seria 0 por el contrario si no lo es para este caso seria 900

Al ser una doble comparación, primero para fijar la fila a 5 y luego buscar para comparar con dia, no tengo muy claro como hacerlo.

Gracias por la aclaración para poner los nombre de los dias, es mucho mas facil así.
Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 14
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Rellernar segun condicion en tabla.

Publicado por jose (6 intervenciones) el 12/02/2021 12:44:00
Me comento a mi mismo, ya esta solucionado, aquí dejo el archivo por si a alguien le puede servir.
Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar