Excel - declaracion de variable de tipo determinado

 
Vista:

declaracion de variable de tipo determinado

Publicado por jos dix (1 intervención) el 12/02/2021 18:17:43
Hola compañeros, me gustaría mucho encontrar ayuda en un problema que me surge en VBA.
Resulta que necesito declarar una variable de forma que me sea util operar con ella mediante formulas del tipo sort, count, counta, Quartile_Inc, Power, Average, y algunas mas.
Y a operar con ella me refiero a los valores que tenga en su interior, por lo que me decidi a utilizar Variant (aunque me ocupe memoria) ya que por asignacion directa desde un range.select le puedo asignar todos los valores dentro.
Hasdta aqui todo perfecto, pero el problema surge cuando esa variable tiene que recoger los valores de un rango que puede ser enorme, por ejemplo 50.000 filas (eso implicaria 60.000 valores dentro de esa variable)

Mi pregunta es como puedo usar variables que puedan albergar muchos datos o de alguna forma crear algo que pueda recoger valores en su interior de manera que quepan 60.000 o mas y que al mismo tiempo me deje operar con formulas directas aplicadas sobre la variable.

Imaginen una tabla de 100.000 filas que despues de aplicarle un filtro se me quedan en 65.000 filas, necesito poner los diferentes datos de una columna (todas sus filas) dentro de una variable para que pueda usar formulas directas sobre esa variable pero que en realidad aplican a todos los valores de su interior. Espero que me haya espresado bien y entiendan el concepto.

Lo que he encontrado que me funciona bien es tipo Variant, pero a parte de bloquear la memoria, creo que no puede albergar mas de 2000 valores dentro.

Alguna idea de como hacer eso?
Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder