Excel - Sumar una cantidad de números que sumen un valor

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 6
Ha aumentado su posición en 3 puestos en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Sumar una cantidad de números que sumen un valor

Publicado por Verónica (3 intervenciones) el 16/02/2021 14:35:25
¡Hola a todos!
Me gustaría saber si hay alguna fórmula en la que poder sumar una cantidad de números que yo establezca en una casilla y que ese número de datos concretos den un resultado concreto también, por ejemplo: en la columna B tengo una relación de números que podrían ser el número de una factura y en la columna C el importe de dichas facturas. Quiero encontrar 5 facturas que sumen 29 euros en total y ver las distintas combinaciones de facturas que suman lo mismo con el mismo número de facturas, o sea 5. Otro ejemplo: quiero encontrar 2 facturas que sumen 25 euros. Además de esto, quisiera saber si es posible hacerlo en dos columnas es decir: en la columna B tengo una relación de números que van ordenados, en la columna C una serie de datos que deben dar una cifra exacta a partir del número de números que yo quiero que lo sumen como expliqué anteriormente, y por otro lado tenemos la columna D que es similar a la columna C y que ambas columnas tienen que tener un resultado común, por ej: En la columna B tengo una relación de números corrrelativos y en la columna C y D una serie de importes correspondentientes a cada número correlativo. Quiero encontrar 5 números que sumen en la columna C una cantidad de 29 y 5 números de la columna D que sumen una cantidad de 25 y mostrar la solución de los números correlativos que cumplan estas dos funciones.

He tratado de resolver con Solver pero me ha sido imposible hacerlo tal cual lo quiero, ya que no quiero números aleatorios, sino una cantidad concreta que sume un importe concreto. Espero haberme explicado bien. He intentado adjuntar el archivo excel pero tengo problemas con la validación de la cuenta y no me lo permite.

Muchas gracias a todos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 6
Ha aumentado su posición en 3 puestos en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Sumar una cantidad de números que sumen un valor

Publicado por Verónica (3 intervenciones) el 16/02/2021 16:28:15
Ya he podido añadir el archivo excel. Si alguien me puede echar una mano se lo agradezco un montón. Un saludo a todos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 6
Ha aumentado su posición en 3 puestos en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Sumar una cantidad de números que sumen un valor

Publicado por Verónica (3 intervenciones) el 16/02/2021 18:26:12
Muchísimas graciasl! no era exactamente lo que quería, pero me ha servido de gran ayuda por el momento. Muy muy agradecida.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar