Excel - Rellenado de columnas y celdas

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 21
Ha aumentado su posición en 120 puestos en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Rellenado de columnas y celdas

Publicado por Lucia (9 intervenciones) el 13/06/2021 11:03:53
Buenos días y gracias anticipadas. Estoy preparando un libro excel en el que hay varias hojas. Se trata de un colegio y existen diversas columnas (nombre del alumno, curso, nº de alumno, actividad, profesor, etc.) y lo que estoy intentado hacer es, que en una hoja nueva, al poner el nombre del profesor, se completen todos los datos de los alumnos que tenga asignado ese profesor, creando una plantilla en la cual, repito, aparezcan todos los datos que necesite para su elaboración.
He hecho pruebas, pero me tiene loca ya que no consigo realizarla.
El manejo que tengo de Excel es limitado, y no se siquiera si es posible hacer esto que estoy intentado, espero alguna ayuda.

Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de wordexperto.com
Val: 6.373
Oro
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Rellenado de columnas y celdas

Publicado por wordexperto.com (2803 intervenciones) el 13/06/2021 12:46:56
Ya lo tienes Lucía. Tienes la base de datos, solo necesitas usar filtros en Tablas o Tablas dinámicas (https://www.youtube.com/playlist?list=PLF1OL9sNXkSyOJETR9ST8xjwjFj9WrkME)para ver los resúmenes. Sube los datos, o un ejemplo, cambiando los datos sensibles, y, encantado, te lo mostraré.
https://www.youtube.com/channel/UCxgRcbeR2q4PpE1Pgft74Iw
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 21
Ha aumentado su posición en 120 puestos en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Rellenado de columnas y celdas

Publicado por Lucía (9 intervenciones) el 13/06/2021 13:58:00
Buenos días y muchas gracias por su respuesta. Como ya expliqué no tengo demasiado nivel en Excel y me lío.
Adjunto le envío una muestra de lo que sería lo que necesito, por supuesto que es mucho más extensa, pero la he sintetizado para el ejemplo.
Lo que estoy tratando de conseguir es que, por ejemplo, en la hoja nº2 haya una casilla en la cual introduzca un nombre de profesor y al hacerlo, aparezcan todos los datos de los alumnos que tiene asignado según datos de la hoja "Colegio"
He hecho un ejemplo manualmente en la hoja nº 2 de lo que necesito conseguir,

Agradecida por su interés.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 21
Ha aumentado su posición en 120 puestos en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Rellenado de columnas y celdas

Publicado por Lucia Rodríguez (9 intervenciones) el 13/06/2021 19:30:39
Me pongo a trabajar con esos ejemplos.
Muchas gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 21
Ha aumentado su posición en 120 puestos en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Rellenado de columnas y celdas

Publicado por Lucía (9 intervenciones) el 21/06/2021 10:14:40
Buenos días de nuevo, ya solucioné el problema y funciona todo correctamente, gracias a su ayuda.
Ahora se me plantea un nuevo reto, que no se si será posible llevar a cabo. ¿Sería posible tener en una columna el nombre de todos los profesores y que, dependiendo del colegio y de la asignatura, colocará el nombre del profesor en la casilla que le corresponde?
Sería algo como:
Si el colegio es xxxxx y la asignatura es xxxxxx, automáticamente rellene la celda con el profesor es xxxxxx
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 21
Ha aumentado su posición en 120 puestos en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Rellenado de columnas y celdas

Publicado por Lucía (9 intervenciones) el 21/06/2021 11:24:45
En realidad no. Quizás no lo haya puesto bien en el ejemplo, solo habrá un profesor por asignatura y colegio.

Saludos,
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 21
Ha aumentado su posición en 120 puestos en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Rellenado de columnas y celdas

Publicado por Lucía (9 intervenciones) el 21/06/2021 19:40:11
Hola, disculpa mi escasos conocimientos en Excel, pero no entiendo y no creo que sea lo que necesito.

Imaginemos una hoja nº1 en la que figuren los nombres de: Profesores - Colegio - Asignatura

Y en otra hoja nº2, todos los alumnos, colegios, asignaturas, números de códigos de alumnos, nombre de los padres, notas, etc.

En esta hoja nº2, habrá una celda que será la de profesor, en la que, mediante fórmula, macro, etc., aparezca el nombre del profesor asignado.

Es decir, busca en la hoja nº1 y automáticamente ponga el nombre del profesor en la celda profesor de la hoja nº2.

Más o menos eso es lo que estoy intentando hacer.

Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de wordexperto.com
Val: 6.373
Oro
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Rellenado de columnas y celdas

Publicado por wordexperto.com (2803 intervenciones) el 21/06/2021 19:49:34
Eso es precisamente lo que hace. De una base de datos completa, con todos los datos, la TD extrae los que necesitas en cada momento.
La imagen está extraída de la misma base de datos del ejemplo anterior.
Una sola Base de datos, en una o diferentes tablas, pero, en este u´ltimo caso, relacionadas por una columna. De esa base de datos, mediante Tablas dinámicas, extraes los informes que necesites. Unas veces serán por profesor, otras por centro, por asignatura, por año... lo que necesites y mil más, sin ninguna fórmula ni macro.
https://www.youtube.com/channel/UCxgRcbeR2q4PpE1Pgft74Iw
Esta es la base de datos original de la primera pregunta, lo único que necesitas.


Captura
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 21
Ha aumentado su posición en 120 puestos en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Rellenado de columnas y celdas

Publicado por Lucía (9 intervenciones) el 21/06/2021 19:55:24
Pero en este caso mezcla dos nombres de profesores en el mismo colegio y misma asignatura, cuando debería de ser uno solo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 21
Ha aumentado su posición en 120 puestos en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Rellenado de columnas y celdas

Publicado por Lucía (9 intervenciones) el 21/06/2021 20:13:32
En esta prueba sintetizo lo que es, y seguramente lo que me comenta es correcto, pero no consigo hacerlo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 21
Ha aumentado su posición en 120 puestos en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Rellenado de columnas y celdas

Publicado por Lucía (9 intervenciones) el 22/06/2021 09:36:31
Muchas gracias, me pongo ahora mismo a ver si lo puedo dejar terminado.

Saludos,
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar