Excel - Calendario de tareas avanzado

 
Vista:
sin imagen de perfil

Calendario de tareas avanzado

Publicado por Ben (4 intervenciones) el 06/07/2021 13:29:31
Buenas tardes
Tengo un calendario de actividades al que le puedo ir cambiando el año y el automáticamente cambia los días correctos del mes y semana con una formula. Los día del calendarios son una fecha donde se visualiza únicamente el día del mes.

Tengo una lista diaria de actividades que con un desplegable le asigna un color dependiendo de la actividad.
Lo que quisiera, y no lo he logrado hasta ahora, es que el día del calendario se coloree con el mismo color que he asignado en la tarea, así visualmente lo tengo más fácil de detectar las tareas.

El rango de las fechas la he llamado: Diario (AM7:AM371), El año lo he llamado: FechaInicio
He utilizado tablas en las tareas (tabla 2545) y la tabla de códigos es la 2554. He colocado condicionantes para determinar el color de cada actividad, solo me falta el ultimo paso que es la visualización del calendario y no sé como hacerlo.

Adjunto un pantallazo de lo que hice hasta ahora

Mil gracias si me podéis dar una ayuda a resolverlo


Captura-de-pantalla
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Antoni Masana
Val: 4.908
Oro
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Calendario de tareas avanzado

Publicado por Antoni Masana (2478 intervenciones) el 06/07/2021 17:41:15
Se puede hacer una macro que recorra el calendario y busque la fecha en la tabla AM si existe la fecha la colorea del mismo color que la celda de la columna AN y en caso contrario con fondo blanco.
La macro se ejecuta de forma automática de momento no se cuando pero eso es a estudiar, según lo que tarde la ejecución.

Para hacerte la macro necesito el libro.

Saludos.
\\//_
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil

Calendario de tareas avanzado

Publicado por Ben (4 intervenciones) el 06/07/2021 19:31:57
Muchas gracias Antoni
Wow, suena genial pues yo no tengo ni idea de realizar macros. Se que existen y resuelven muchas cosas pero la verdad nunca me puse con ello.
Te anexo el excel a ver si logras hacer el milagro ;)
Utilizo en MAC la version 2011 y en Windows la 2007

Muchas gracias por tu tiempo y por lo que logres

Ben
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Calendario de tareas avanzado

Publicado por Ben (4 intervenciones) el 07/07/2021 16:41:42
Wow Antonio muchas gracias fuiste super rápido.

Tanto en Mac como en Windows no me funciona, no sé si es por mis Excel ser antiguos. Utilizo en MAC la version 2011 (Ingles) y en Windows la 2007 (en Portugues).
Tanto en una opción como en la otra he activado las Macros pero no sé si hay que hacer algo más para que funciona.
Perdona mi ignorancia.
Si es por ser una versión antigua le pediré a un amigo que la ponga en su Excel más actual para ver si le funciona y te comento.

Gracias una vez más

Ben
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Antoni Masana
Val: 4.908
Oro
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Calendario de tareas avanzado

Publicado por Antoni Masana (2478 intervenciones) el 07/07/2021 16:55:16
A la hora de ejecutar la macro dale al botón Paso a paso. Se abre una ventana con el código y veras una una línea con el fondo amarillo, para ir ejecutando instrucción a instrucción tienes que ir pulsando la tecla F8 y a ver que pasa.

Saludos.
\\//_
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil

Calendario de tareas avanzado

Publicado por Ben (4 intervenciones) el 07/07/2021 17:06:13
Quien sabe sabe
Funciona perfecto, Antoni eres un genio!!!!
Hice rodar la Macro de una vez y voilà, todo perfecto.
Después hice algunos cambios y todo quedaba igual, pero entendí que cada vez que cambie algo hay que ejecutarla "manualmente". No pasa nada...lo importante es que funciona.
Estaba mirando lo que contenía la Macro y me sentí como un burro mirando un palacio .
Un día de estos cuando empiece la jubilación me pondré a estudiar Macros, seguro que son divertidas

Antoni, una vez más, millones de gracias y perdona mi ignorancia.

Eres un crack!!!

Graciassssssss

Un abrazo

Ben
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Calendario de tareas avanzado

Publicado por Ada Vazquez (1 intervención) el 25/10/2022 23:52:06
Holaaa!!!

Yo tengo un problema parecido, necesito que en el calendario se visualicen por dia las tareas que alimento en la tabla

ayudaaaa!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar