Excel - PowerPivot - Campo Calculado

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 44
Ha aumentado su posición en 18 puestos en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

PowerPivot - Campo Calculado

Publicado por Jhorbam (48 intervenciones) el 02/08/2021 18:08:02
Cordial saludo.

He estado trabajando con algunas tablas dinámicas de recursos humanos de la empresa para la cual actualmente laboro y me nace la siguiente duda al intentar realizar un calculo, a través de una campo calculado (valga la redundancia), de Powerpivot.

Inicialmente estaba creando todo por medio del powerpivot luego de haber agregado la tabla de información principal al Modelo de Datos del PowerP. Pero al intentar hacer uso de los campos calculados, estas opciones en el menú se encontraban inactivas. Descubrí que si inserto las tablas dinámicas directamente desde la tabla maestra, si puedo hacer uso de estas opciones de calculo.


Excel-Grafico-01
Como se observa en esta primera captura las columnas SUM. Salario, SUM. Bono, SUM. Alquiler PC son traídas de la tabla maestra desde donde se insertó la tabla dinámica. La columna Suma de Total Nomina, es un campo calculado de PowerPivot, y la Columna % Representativo se encuentra calculada por formula en celda (tal y como se observa en la captura).


Excel-Grafico-02
En esta segunda captura se observa donde reside mi problema, al filtrar mi tabla dinámica a solo aquellos trabajadores que se encuentren activos (sin fecha de retiro); la formula manual del % representativo se daña.

Puedo de alguna manera (estuve mirando no encontré solución por ello acudo a ustedes), de poder realizar este calculo de porcentaje representativo a través de un campo calculado de PowerPivot o manualmente que no se afecte al filtrar la tabla?

Agradezco de antemano toda su valiosa colaboración. Nota: No puedo modificar la estructura base de la información, para tener en cuenta.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 44
Ha aumentado su posición en 18 puestos en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

PowerPivot - Campo Calculado

Publicado por Jhorbam (48 intervenciones) el 11/08/2021 14:53:05
SOLUCIONADO.

La solución fue más simple de lo considerado inicialmente. Pensé que la salida del campo calculado sería la ideal, pero fue la que dio mas problema.

Como se creó el campo calculado Total de Nomina (reflejado en la tabla como Suma de Total de Nomina), solo tuve que incluir nuevamente este campo en los valores de la Tabla Dinámica y luego indicar que se presentaran los datos en forma de % general del total.

Gracias a todos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar