Problemas con Lista desplegable VBA Excel
Publicado por Eduardol (10 intervenciones) el 03/12/2021 01:01:30
Hola amigos.
Hace unos dias estoy tratando de hacer algo parecido a lo que se hace en el siguiente video de YT, pero mi proyecto es ligeramente distitnto.
https://www.youtube.com/watch?v=ZapMw-DwTVY&t=634s&ab_channel=SergioAlejandroCampos-EXCELeINFO
Lo que deseo hacer es que el usuario, pueda seleccionar un valor de una lista desplegable que se encuentra en la ""TablaCodSucs[ENCABEZADO]", dependiendo de que si el valor del rango "AK5", es True o False. Pero que si es False, siempre devuelta en el rango "MiRango" el valor de la celta "AL5"
El valor de la celda "AL5", depende de otra macro que devuelve ciertos valores del "Environ" en el cual se ejecuta Excel.
Hay un Checkbox que se encuentra linkeado a la celda "AK5", si esta tildado, es True sino False
Pero no consigo que funcione como funciona en el video, Si el valor del AK5, es False, el valor de H5 no vuelve ser igual al de AL5, y por ultimo suele cerrarse y reinciar el excel.
he visto varios video, he probado varias alternativas, pero no consugo que funcionen apropiadamente.
Sin mas les agradecere cualquier ayuda que puedan brindarme.
Saludos y Larga vida y Prosperidad
Hace unos dias estoy tratando de hacer algo parecido a lo que se hace en el siguiente video de YT, pero mi proyecto es ligeramente distitnto.
https://www.youtube.com/watch?v=ZapMw-DwTVY&t=634s&ab_channel=SergioAlejandroCampos-EXCELeINFO
Lo que deseo hacer es que el usuario, pueda seleccionar un valor de una lista desplegable que se encuentra en la ""TablaCodSucs[ENCABEZADO]", dependiendo de que si el valor del rango "AK5", es True o False. Pero que si es False, siempre devuelta en el rango "MiRango" el valor de la celta "AL5"
El valor de la celda "AL5", depende de otra macro que devuelve ciertos valores del "Environ" en el cual se ejecuta Excel.
Hay un Checkbox que se encuentra linkeado a la celda "AK5", si esta tildado, es True sino False
Pero no consigo que funcione como funciona en el video, Si el valor del AK5, es False, el valor de H5 no vuelve ser igual al de AL5, y por ultimo suele cerrarse y reinciar el excel.
he visto varios video, he probado varias alternativas, pero no consugo que funcionen apropiadamente.
Sin mas les agradecere cualquier ayuda que puedan brindarme.
Saludos y Larga vida y Prosperidad
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range)
Dim HojaLista As Worksheet
Dim RangoLista As Range
Dim MiRango As Range
Set HojaLista = ThisWorkbook.Worksheets("TablaSucursales")
Set RangoLista = HojaLista.Range("TablaCodSucs[ENCABEZADO]")
Set MiRango = Application.Worksheets("A) Datos").Range("H5")
If Range("AK5").Value = False Then
MiRango.Validation.Delete
MiRango.Value = Application.Worksheets("A) Datos").Range("AL5")
'Esta ultima linea no funciona, no devuelve el valor de "AL5"
ElseIf Range("AK5").Value = True Then
With MiRango.Validation
.Delete
.Add Type:=xlValidateList, AlertStyle:=xlValidAlertStop, _
Formula1:="='" & HojaLista.Name & "'!" & RangoLista.Address
End With
End If
End Sub
Valora esta pregunta

0