Excel - Lanzamiento de un MsgBox cuando un resultado de búsqueda ofrecido por un ListBox de un UserForm es 0

 
Vista:
sin imagen de perfil

Lanzamiento de un MsgBox cuando un resultado de búsqueda ofrecido por un ListBox de un UserForm es 0

Publicado por Ramón (77 intervenciones) el 01/03/2023 08:59:48
En un UserForm tengo dispuestos varios TextBox al objeto de que, introducido en ellos un valor por el usuario y ejecutado por éste un botón de comando contiguo a ellos, que determinaría a su vez se muestren en un ListBox –‘ListBox1’, figurado también en el mismo UserForm-, los registros de la ‘Base de Datos’ que cumplen la condición de búsqueda especificada en el TextBox; pues bien lo que pretendería es que si tras la ejecución de la búsqueda correspondiente el ListBox no mostrase elemento alguno porque en la ‘base de datos’ no existe registro alguno que cumple la condición de búsqueda especificada un MsgBox indique tal circunstancia.

En pseudo código sería algo semejante a esto:

If Me.ListBox1.¿¿?? = ¿¿?? Then
MsgBox “No existe registro en la base de datos que cumpla condición de búsqueda especificada.”
Exit Sub
End If
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

Lanzamiento de un MsgBox cuando un resultado de búsqueda ofrecido por un ListBox de un UserForm es 0

Publicado por Ramón (77 intervenciones) el 01/03/2023 13:25:53
Al final he dado con ello.
Escribo mi solución por si a alguien le sirviese de ayuda:
If Me.ListBox1.ListCount = 0 Then
...//...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar