Excel - Filas y columnas utilizadas

 
Vista:

Filas y columnas utilizadas

Publicado por Hunterduck (1 intervención) el 03/03/2006 09:31:47
Buenos dias a todos.
Tengo un pequeño problema con excel.
Les cuento:

Tengo una serie de datos en una hoja excel los cuales tienes algunas celdas vacias y otras con datos.
Mi problema es el siguiente, si quiere seleccionar todas las filas utilizadas uso CTRL+SHIFT+FLECHA ABAJO pero si encuentra una fila vacia se para y el resto de filas no se selecciona (utilizo lo mismo para las columnas). Como puedo solucionar esto? ¿Existe algun metodo en VBA que me diga la ultima fila y columna escrita?
El problema principal es que no puedo descartar esa filas o columnas vacias.

No se si me he explicado bien, pero gracias por todo.

Un saludo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Filas y columnas utilizadas

Publicado por Alberto (4 intervenciones) el 03/03/2006 14:48:50
Para solucionar la selección. Lo mejor es que pulses con el ratón en la primera celda que quieres seleccionar y luego pulsas SHIFT y pulsas el ratón en la última delda.
De esta manera te las selecciona todas.
Como tú lo haces, también funcionaría si no pulsas la tecla CTRL y sólo haces SHIFT + FECHA ABAJO.

Un saludo.

Alberto.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Filas y columnas utilizadas

Publicado por Mark (273 intervenciones) el 04/03/2006 02:10:21
Amigo esto tal vez te suene un poco arbitrario y no se el tamaño de tus datos, pero si no deseas usar macros te recomiendo usar un valor para cuando cargues tus datos pudiera ser un cero y con formato condicional lo ocultas de esta manera la CTRL+SHIFT+FLECHA ABAJO seguiria funcionando , de verdad se me ocurren otras vias pero te repito que no se como estan tus datos y como los traes a excel y mas aun como los ubicas en dichas celdas de tal manera que me permita otra via para poder brindarte otra solucion que no sea con macros, de todas formas vamos a esperar a ver si Daniel y otro usuario recurrente se le ocurre algo mejor, pero si deseas con macros me avisas, saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Filas y columnas utilizadas

Publicado por Elhy (9 intervenciones) el 08/04/2006 00:16:17
hola, hay un programa en internet, que se llama infer, el cual tiene una interfaz de filas y columnas, pero el usuario puede especificar el numero de filas o columnas que necesita, y existe una funcionalidad que se llama macroStep, que son una macros faciles de utilizar y manipular y no necesias conocer VB, para hacerlo.
Si te interesa, puedes ver mayor información en: http://www.chocolatt.net/choco/product.aspx?id=409
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar